Tema anterior: Comprensión de versionesTema siguiente: Establecimiento de la versión actual de un objeto


Configuración de la versión de objeto como actual o como línea de referencia

La ficha Versiones muestra información sobre las versiones de un objeto. En esta ficha se pueden realizar las tareas siguientes:

Al principio, el producto designa el objeto que crea como versión 0 (de trabajo). Cuando se guarda el objeto y se incorpora por primera vez, el producto lo designa como versión 1 (actual). De este punto en adelante, el producto designa una versión como actual y utiliza esta versión cuando se ejecuta el proceso. El producto inicia la versión actual de forma predeterminada cuando se abre el objeto desde la biblioteca. De forma predeterminada, las versiones modificadas de los objetos asumen el estado Actual al incorporarlas. Opcionalmente, se puede usar el botón Actual para asignar ese estado a cualquier versión anterior. Esta opción permite crear una versión del objeto a la cual el producto no accede o no abre de forma predeterminada. No tiene que extraer un objeto para establecer la versión actual. Solo el propietario del objeto o un usuario con el rol de administrador de contenido de entornos tiene permisos para designar una versión como actual.

Puede configurar como línea de referencia una versión de objeto y bloquear otras actualizaciones. Los usuarios pueden utilizar la versión configurada como línea de referencia como plantilla para crear una versión nueva e incorporada. Se puede configurar una versión como línea de referencia cuando no esté previsto hacer más cambios en el objeto. Por ejemplo, se recomienda configurar los objetos como línea de referencia antes de empaquetarlos para su exportación. La versión que configure como línea de referencia puede ser la versión actual u otra versión.

Lleve a cabo los pasos siguientes:

  1. Haga clic en la ficha Biblioteca.
  2. Seleccione una carpeta, haga clic con el botón secundario del ratón en un objeto y, a continuación, seleccione Propiedades.
  3. En el panel Propiedades, haga clic en la ficha Versiones.

    Nota: Consulte las sugerencias o la referencia sobre la interfaz de usuario para obtener las descripciones de los campos y ejemplos.

  4. (Opcional) Haga clic en el botón Actual activo de una versión para establecerla como versión actual y desactivar el botón.
  5. (Opcional) Haga clic en el botón Línea de referencia activo en una o varias versiones para configurarlas como versiones de línea de referencia y desactivar el botón.

    Nota: No se puede revertir la configuración de una versión como línea de referencia. Si actualiza una versión configurada como línea de referencia, debe guardarla como versión nueva.