El administrador de CA Process Automation crea el dominio instalando orquestadores y agentes. La partición del dominio se realiza creando entornos, donde cada uno tiene una biblioteca propia. Configure puntos de contacto para diseñadores de contenido con el fin de especificar objetivos para los operadores. Haga clic en la ficha Configuración y abra la paleta Explorador de configuración para mostrar estas entidades.
Las siguientes reglas determinan la cardinalidad entre los pares de entidades que puede tener una asociación:
- Dominio, entornos, orquestadores, agentes
-
Los orquestadores y agentes son componentes de software instalados físicamente en los host. El dominio y los entornos son entidades lógicas.
- Los sistemas de CA Process Automation sólo tienen un dominio.
- Cuando un sistema de CA Process Automation nuevo se instala, el dominio tiene un entorno predeterminado. El entorno predeterminado contiene al orquestador del dominio.
- Un dominio puede tener varios entornos. Se pueden agregar entornos a bibliotecas independientes. Por ejemplo, se puede dedicar el entorno predeterminado a diseñar y probar contenido nuevo. Luego, se puede agregar un entorno independiente para producción. Cada entorno debe tener un orquestador como mínimo.
Nota: Normalmente, un administrador exporta contenido desde el entorno predeterminado y, a continuación, lo importa al entorno de producción. También, se puede transferir contenido a través de dominios.
- Un entorno puede tener uno o más orquestadores. Cada orquestador se instala en un host independiente.
Nota: Un orquestador puede ser estándar o estar en clúster. Un orquestador en clúster tiene varios nodos. Cada nodo se instala en un host independiente. Un orquestador aparece como entidad única en el explorador de configuración, tanto si está agrupado como si es estándar (sin agrupar).
- El dominio puede tener tantos agentes como sea necesario. Los agentes se instalan en los host y son independientes de los entornos.
- Entornos y puntos de contacto
-
Tanto los entornos como los puntos de contacto son entidades lógicas.
- Cada punto de contacto pertenece a un entorno.
- Cada entorno puede tener varios puntos de contacto.
- Para cada punto de contacto usado en una versión de publicación de un proceso en el entorno de diseño, debe existir un punto de contacto con un nombre idéntico al del entorno de producción. Esto permite que el proceso que no se puede modificar se ejecute en el entorno de producción.
- Orquestadores y puntos de contacto
-
Después de instalar un orquestador, cree un punto de contacto que asocie el orquestador con un entorno específico. Los operadores de un proceso apuntan al punto de contacto asociado con el orquestador. La asociación del punto de contacto determina el entorno en el que se ejecuta el proceso.
- El orquestador del dominio tiene un punto de contacto predefinido.
- Cada orquestador se asocia únicamente a un punto de contacto.
- Un punto de contacto asociado con un orquestador nunca puede asociarse con un agente. Las asociaciones de punto de contacto a orquestador y punto de contacto a agente son mutuamente excluyentes.
- Un operador se ejecuta en el punto de contacto del orquestador que ejecuta el proceso si el objetivo del operador está vacío.
- Agentes y puntos de contacto
-
Para que un agente esté disponible como objetivo de un operador, asocie el agente con un punto de contacto, un punto de contacto de proxy o un grupo de host.
- Se puede asociar un agente con uno o más puntos de contacto.
- Cuando se asocia un agente a un punto de contacto, los operadores se pueden ejecutar directamente en un host con un agente instalado dirigiendo al punto de contacto.
- Cuando un agente se asocia a varios puntos de contacto en el mismo host, los puntos de contacto normalmente apuntan a componentes diferentes del host. Por ejemplo, se podría definir un punto de contacto para acceder a una base de datos y otro para acceder a un producto de terceros.
- Cada operador en un proceso se ejecuta en un punto de contacto que se puede asociar con un operador, un agente o varios agentes. Si el operador-1 se ejecuta en el punto de contacto ABC en el entorno de diseño, también se ejecuta en un punto de contacto diferente denominado punto de contacto ABC en el entorno de producción. Cada miembro de este par de punto de contacto se asocia con un entorno diferente. Cada miembro del par de punto de contacto se puede asociar con el mismo agente o con agentes diferentes. Este tipo de asociación proporciona el mecanismo para definir procesos que se pueden migrar entre entornos sin cambiar la información del host objetivo.
- Se puede asociar un punto de contacto con uno o más agentes. Se puede asignar la misma prioridad a varios agentes o se puede asignar una prioridad diferente a cada agente.
- Cuando los agentes tienen prioridades diferentes, los operadores se ejecutan en el agente que tiene la prioridad más alta. Si el agente con la prioridad más alta no está disponible, los operadores se ejecutan en un agente disponible con una prioridad más baja. Este diseño garantiza que un host objetivo está disponible.
- Cuando varios agentes con la misma prioridad se asocian a un punto de contacto, los operadores se ejecutan en un agente seleccionado al azar. Este diseño promueve el equilibrio de la carga.
- Un punto de contacto asociado con un orquestador nunca puede asociarse con un agente.
- Agentes, puntos de contacto de proxy y host remotos
-
Un host remoto hace referencia a un host que es un objetivo de operador cuando la instalación de un agente no resulta práctica.
- Se puede asociar un agente con uno o más puntos de contacto del proxy.
- Un punto de contacto de proxy es un punto de contacto que se configura con una conexión de SSH a un host remoto. Un host remoto normalmente no tiene ningún agente.
- Cuando se asocia un agente con un punto de contacto de proxy, los operadores en un proceso pueden apuntar al punto de contacto de proxy para ejecutarse en el host remoto.
Nota: Un orquestador puede distribuir la carga de trabajo a un host remoto sin pasar por un agente utilizando el operador Ejecutar script de SSH en un proceso. El diseñador de contenido define los parámetros de configuración (en el operador) que especifican la dirección del host y las credenciales que se deben utilizar para ejecutar SSH en el host remoto y ejecutar un script. Consulte la Guía de referencia del diseñador de contenido para obtener detalles sobre el operador Ejecutar script de SSH.
- Agentes, grupos de host y host remotos
-
Un grupo de host es un grupo de host remotos. Normalmente, se configuran los grupos de host con un patrón de nombre de host común o con una subred de IPv4 expresada en la notación de CIDR.
- Se puede asociar un agente con uno o más grupos de host.
- Se puede asociar un grupo de host con uno o más agentes.
- Cuando un agente se asocia con un grupo de host, las conexiones de SSH se deben configurar de forma manual. Se puede configurar una conexión SSH desde el host del agente con todos los host remotos a los que haga referencia el grupo de host.
- Cuando un agente está asociado con un grupo de host, los operadores de un proceso se ejecutan en el host remoto al que se hace referencia. Los operadores apuntan a la dirección IP o FQDN del host remoto.
Nota: Para la comunicación de SSH no interactiva con un host remoto, utilice un punto de contacto del proxy o un grupo de host. Para la comunicación de SSH interactiva con un host remoto, utilice el operador Ejecutar script de SSH. Consulte la Guía de referencia del diseñador de contenido para obtener detalles sobre el operador Ejecutar script de SSH.