Tema anterior: Tareas de administraciónTema siguiente: Ejemplo de una tarea de administración


Planificación de las tareas de administración

Las funciones de administración constan de tareas de administración, las que representan capacidades específicas para la gestión de objetos. Por ejemplo, podría gestionar un objeto de usuario mediante las siguientes tareas de administración:

Cada tarea se crea o modifica para que cumpla exactamente con sus requisitos. A continuación, las tareas de administración adecuadas se combinan en funciones de administración, y estas funciones se asignan a los administradores. Gracias a ellas, los administradores tienen exactamente los privilegios necesarios para gestionar objetos.

Para planificar la creación de las tareas de administración, debe decidir qué objetos necesita gestionar (usuario, grupo, organización, función o tarea) y qué administradores utilizarán estas tareas. Por ejemplo:

Puede crear tareas para un tipo de objeto (por ejemplo, usuarios) a fin de que distintos administradores gestionen atributos diferentes. Por ejemplo, en la ilustración siguiente se muestra un usuario gestionado por dos administradores.