Los conectores de CA Identity Manager se ejecutan como parte de la arquitectura de servidor de aprovisionamiento más amplia y se comunican con los sistemas gestionados en su entorno. Un conector sirve de puerta de enlace a un tecnología de sistema de tipo de punto final nativa. Por ejemplo, se pueden gestionar equipos que ejecutan servicios de Active Directory (ADS) solamente si el conector de servicios de Active Directory está instalado en un servidor de conectores con el cual se puede comunicar el servidor de aprovisionamiento. Los conectores gestionan los objetos que residen en los sistemas. Los objetos gestionados incluyen cuentas, grupos y, opcionalmente, objetos específicos de tipo de punto final.
Los conectores se instalan en el servidor de conectores y algunos componentes se instalan en el servidor de aprovisionamiento (por ejemplo, un complemento de servidor) o gestor de aprovisionamiento (complementos de interfaz de usuario).
Algunos conectores requieren un agente en los sistemas que gestionan para completar el ciclo de comunicación, en cuyo caso, se pueden instalar mediante el instalador de aprovisionamiento. Los agentes se pueden dividir en las categorías siguientes:
Instalados en los sistemas de puntos finales gestionados
Instalados en sistemas como CA ACF2, CA Top Secret y RACF
Determinados componentes funcionan con UNIX y Windows, incluidas las siguientes opciones basadas en el servidor de conectores de C++:
Nota: El conector de ACC de UNIX puede gestionar solamente puntos finales de ACC de UNIX. El conector de ACC de Windows se requiere para gestionar los puntos finales de ACC de Windows pero también puede gestionar puntos finales de ACC de UNIX.
Se puede acceder a los demás conectores basados en el servidor de conectores de C++ desde el servidor de aprovisionamiento de Solaris basándose en el marco del servidor de conector (CSF). El CSF permite a un servidor de aprovisionamiento en Solaris comunicarse con conectores que se ejecutan en Windows.
Nota: El CSF se deberá ejecutar en Windows para usar estos conectores.
|
Copyright © 2014 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|