Tema anterior: Orden de la políticaTema siguiente: Descripción de política


Ejemplo de orden de la política

En este sencillo ejemplo se muestra cómo funciona el orden de la política. En este ejemplo, se supone que las reglas de políticas se evalúan siempre.

Si un evento tiene varias políticas que se evalúan siempre, para que el evento se apruebe es necesario que se aprueben todas las políticas. Sin embargo, si una política asociada con el evento, que tiene un tipo de evaluación de política establecido en SIEMPRE, se rechaza, se rechazará el evento propiamente dicho.

Nota: Si la política asociada con el evento tiene un tipo de evaluación definido en Onchange, sólo se rechazarán los cambios asociados con los atributos contenidos en dicha política. No se rechaza el evento propiamente dicho y se evaluará la siguiente política.

En este ejemplo, política 1, política 2 y política 3 tienen un tipo de evaluación de política definido en SIEMPRE. La política 1 se evalúa como falsa, el proceso de flujo de trabajo, denominado "proceso 1", no se ejecuta y no se genera ningún elemento de trabajo para el usuario 1. El control del evento pasa inmediatamente a la política 2. Las políticas 2 y 3 se evalúan como verdaderas. Debido a su prioridad superior, el flujo de trabajo proceso 2 se ejecuta en primer lugar y genera un elemento de trabajo para el usuario 2.

Si el usuario 2 aprueba el elemento de trabajo, se ejecuta el flujo de trabajo Proceso 3 y genera un elemento de trabajo para el usuario 3, quien deberá aprobar el elemento de trabajo para que se apruebe el evento. Estas acciones se muestran en la tabla siguiente:

Prioridad

Política

Resultado

Flujo de trabajo

Aprobador

Acción

1

Política 1

Falso

Proceso 1

Usuario 1

2

Política 2

Verdadero

Proceso 2

Usuario 2

Aprobado

3

Política 3

Verdadero

Proceso 3

Usuario 3

Aprobado

Sin embargo, si el usuario 2 rechaza el elemento de trabajo, se rechazará el evento y no generará ningún elemento de trabajo para el usuario 3, tal y como se muestra en la tabla siguiente:

Prioridad

Política

Resultado

Flujo de trabajo

Aprobador

Acción

1

Política 1

Falso

Proceso 1

Usuario 1

2

Política 2

Verdadero

Proceso 2

Usuario 2

Rechazado

3

Política 3

Verdadero

Proceso 3

Usuario 3

A continuación, la política 1, la política 2 y la política 3 tienen un tipo de evaluación de política definido en ONCHANGE. Si el usuario 2 rechaza el elemento de trabajo, sólo se rechazarán los cambios asociados con los atributos contenidos en la política 2. A continuación se evaluará la política 3 y el proceso 3 de flujo de trabajo ejecuta y genera un elemento de trabajo para el usuario 3. Si el usuario 3 rechaza el elemento de trabajo, se rechaza el evento ya que se rechazaron todos los cambios a este evento. Si el usuario 3 aprueba el elemento de trabajo, se aprueba el evento y se mantienen los cambios de atributo incluidos en la política 3.

Prioridad

Política

Resultado

Flujo de trabajo

Aprobador

Acción

1

Política 1

Falso

Proceso 1

Usuario 1

2

Política 2

Verdadero

Proceso 2

Usuario 2

Rechazado

3

Política 3

Verdadero

Proceso 3

Usuario 3

Aprobado