Tema anterior: Creación de roles para la asignación de cuentasTema siguiente: Creación de un rol de aprovisionamiento


Creación de una plantilla de cuenta.

Para simplificar la gestión de cuentas, las cuentas se crean y se mantienen mediante el uso de plantillas de cuenta, que se emplean en los roles de aprovisionamiento. Un rol de aprovisionamiento contiene una o más plantillas de cuenta. Al aplicar ese rol a un usuario, éste recibe las cuentas definidas mediante las plantillas.

Estas plantillas sirven de base para las cuentas en un tipo de punto final específico.

Mediante el uso de plantillas de cuenta, puede hacer lo siguiente:

En el servidor de CA Identity Manager está instalada una plantilla de cuenta predeterminada para cada tipo de punto final. En un rol de aprovisionamiento, puede usar la plantilla de cuenta predeterminada, o bien puede crear sus propias plantillas de cuenta para los puntos finales que haya configurado.

Para crear una plantilla de cuenta

  1. Vaya a Puntos Finales, que se puede encontrar bajo Tareas, y haga clic en Plantillas de cuenta, Crear plantilla de cuenta.
  2. Seleccione un tipo de punto final para la plantilla.
  3. Defina Nombre del punto final con el nombre del sistema del punto final o del host local, si procede.
  4. Seleccione el punto final que vaya a utilizar en la ficha Puntos finales.
  5. Complete los campos de las fichas o utilice los valores predeterminados.

    Cada tipo de punto final tiene un conjunto de fichas distinto. Haga clic en Ayuda para obtener las definiciones de los campos.

  6. Haga clic en Enviar.

Nota: Si se especifican varios puntos finales al buscar objetos de punto final en la Plantilla de cuenta, se devuelve el subconjunto común (intersección) de los objetos relacionados. Un ejemplo es un grupo de Active Directory que existe en cada uno de los puntos finales seleccionados que están asociados a la Plantilla de cuenta. Cuando los resultados de la búsqueda muestran atributos distintos del nombre del objeto, se muestran los valores de atributo de los objetos asociados al primer punto final. Un ejemplo es el atributo de descripción para el objeto de idioma en un conector de PeopleSoft.