Tema anterior: Aplicación móvil de CA Identity ManagerTema siguiente: Cómo configurar CA Identity Manager para que sea compatible con aplicaciones para móviles


Cómo funciona el proceso de implementación

En la configuración de aplicaciones para móviles intervienen tres tipos de usuarios. En la siguiente gráfica se muestran estos tipos de usuarios y las tareas que realizan.

Diferentes usuarios participan en el proceso de implementación.

Para activar a un usuario final con el fin de utilizar la aplicación para móviles con CA Identity Manager, se producen las siguientes actividades:

  1. Un administrador del sistema configura la compatibilidad con la aplicación para móviles en un entorno.

    En la configuración se producen las siguientes actividades:

    El administrador del sistema también configura las marcas, las direcciones URL y la funcionalidad a los que los usuarios de móviles pueden acceder.

  2. Un administrador, como un técnico de Help Desk, registra los usuarios finales pertinentes en la Consola de usuario.

    El proceso de registro activa un código de activación para cada usuario final y envía automáticamente un correo electrónico con el código y las instrucciones de registro al usuario final.

  3. El usuario final descarga la aplicación móvil desde la tienda de Apple y registra un dispositivo (por ejemplo, un smartphone o una tableta) siguiendo las instrucciones y el código recibido por correo electrónico.

    El usuario final puede utilizar a continuación la aplicación para móviles para acceder a la funcionalidad de CA Identity Manager.

    Nota: Si está seleccionada la opción Se debe cambiar la contraseña durante la creación del usuario, los usuarios de la aplicación móvil no podrán completar la activación.

Cómo funciona la configuración de la aplicación

La aplicación móvil recupera su configuración de las API de configuración del servidor de CA Identity Manager. Cuando se instala primero la aplicación móvil y no se ha descargado ninguna configuración, esta solicita el nombre de usuario y la contraseña al usuario y utiliza estas credenciales para descargar la configuración definida a través del vínculo proporcionado en el correo electrónico de registro del usuario.

Una vez que se descarga la configuración inicial, cada vez que se inicia la aplicación, esta compara su versión de la configuración con la última versión disponible en el servidor de CA Identity Manager. Para detectar si existe una versión posterior disponible, se utiliza la API de comprobación de versiones de configuración.

Cómo funciona el registro de usuarios

Todo aquél usuario que desea acceder a la aplicación móvil debe solicitar el acceso mediante CA Identity Manager. Si se aprueba su acceso, se actualiza el usuario con un código de activación que indica que se le ha concedido acceso a la aplicación. La política de miembros de la configuración de la aplicación móvil y la política de miembros de los servicios web subyacente deben coincidir con todos los criterios definidos para los usuarios móviles que solicitan acceso a la aplicación. Como mínimo, se debe definir el valor %ACTCODE% para Registered (Registrado) o un valor mayor de 0.

Si se elimina el acceso móvil de un usuario, el servidor de CA Identity Manager restablece los atributos de activación e impide al usuario acceder a la aplicación móvil.