Tema anterior: Revisión de los requisitos previosTema siguiente: Creación de una importación de datos desde un archivo de asignación heredado


Creación de una importación de datos desde un archivo de datos

Se puede crear una importación de datos utilizando un archivo de datos fuente (archivo de texto delimitado) que contenga los datos que se desea importar. Seleccione el archivo, configure los parámetros de importación y especifique el delimitador (por ejemplo, una coma o un tabulador) que separe los datos en el archivo.

Se puede crear también una importación de datos utilizando un archivo de asignación heredado desde una versión del producto anterior. Para obtener más información, consulte la sección Creación de una importación de datos desde un archivo de asignación heredado.

Siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en CA APM como administrador.

    Importante: En este escenario, el administrador del sistema realizará la importación de datos. Sin embargo, el administrador puede conceder acceso de usuario o administrador en el Importador de datos a cualquier rol de usuario de CA APM. El acceso de usuario permite a los usuarios crear importaciones, o bien modificar o suprimir sus propias importaciones, así como ver cualquier importación que haya creado otro usuario. El acceso de administrador permite a los usuarios crear importaciones, así como modificar o suprimir cualquier importación que haya creado un usuario determinado.

  2. Haga clic en Administración, Importador de datos.
  3. Haga clic en Nueva importación.
  4. Introduzca la información obligatoria en el área Información básica e indique la información opcional según sea necesario. Los siguientes campos necesitan explicación:
    Archivo de datos

    Especifica el archivo de datos fuente que se desea importar.

    Si este archivo está disponible en el Servidor de aplicaciones de CA APM, búsquelo y selecciónelo. Si este archivo no está disponible en el Servidor de aplicaciones, cargue el archivo de datos.

    Cargar archivo de datos

    Permite buscar el archivo de datos fuente en el servidor local, que se desea importar, en el servidor de datos fuente. Este archivo se carga en el servidor de aplicaciones de CA APM.

    Importante: La configuración de entornos del producto limita el tamaño de archivo. Para obtener más información, póngase en contacto con su administrador o el Soporte Técnico de CA.

    Objeto de destino principal

    Especifica el objeto principal para la importación.

    Los objetos Activo y Modelo se muestran con sus familias correspondientes. Se puede especificar también Todas las familias. Se mostrarán los objetos Documento legal en función de la plantilla legal. Se puede especificar también Todas las plantillas. Los objetos incluyen todos los objetos que se pueden importar.

    Nota: Para los activos o modelos que incluyen varios tipos de familia de activos o documentos legales que incluyen diversas plantillas legales, utilice las siguientes selecciones para este campo. Especifique la familia o la plantilla concreta para cada registro en el archivo de datos fuente.

    • Para un activo, seleccione Activo (Todas las familias).
    • Para un modelo, seleccione Modelo (Todas las familias).
    • Para un documento legal, seleccione Documento legal (Todas las plantillas).

    Importante: Asegúrese de seleccionar el objeto de destino principal correcto para la importación. No se puede cambiar el objeto de destino principal después de guardar o copiar una importación.

    La primera fila tiene nombres de columna

    Especifica si la primera fila del archivo de datos fuente contiene los nombres de columna. Si la primera fila del archivo no contiene los nombres de columna, los nombres se mostrarán como nombres genéricos; por ejemplo, Campo 1 y Campo 2.

    Cliente

    Especifica el cliente que se aplica en la importación (si se utiliza la opción multicliente).

    Solamente se puede seleccionar un cliente cuando la opción de multicliente está activada en CA APM y el usuario está autorizado a acceder a diferentes clientes. Si se dispone de acceso a los datos públicos y se poseen varios clientes, se pueden seleccionar todos los clientes.

    Nota: Si se especifican todos los clientes, el archivo de datos fuente debe tener una columna de nombre de cliente que se asigna al campo Nombre de cliente.

    Importante: Si se especifica un cliente, se debe verificar que todos los datos del archivo de datos fuente pertenecen al cliente seleccionado. Si se dispone de datos correspondientes a más de un cliente, se importarán los datos de todos los clientes en el cliente seleccionado.

    Delimitador de datos

    Especifica el delimitador (por ejemplo, comas o tabuladores) que se ha utilizado en el archivo de datos fuente.

    Importante: Si un valor de datos en el archivo de datos fuente contiene el delimitador seleccionado, se deben utilizar comillas dobles para enmarcar el valor de datos. Por ejemplo, si selecciona la coma como delimitador para importar compañías. Si se desea incluir el valor de datos Document Management Company, Inc en el archivo de datos fuente, se debe especificar el valor de datos entre comillas:

    "Document Management Company, Inc"

    Configuración regional del archivo de datos

    Especifica la configuración regional del archivo de datos fuente. Esta configuración determina el formato de fecha y hora.

  5. Introduzca la información obligatoria en el área Configuración avanzada e indique la información opcional según sea necesario. Los siguientes campos necesitan explicación:
    Umbral de error máximo (en %)

    Define el número de errores tras el que se detiene la importación. El umbral está basado en el porcentaje de registros procesados. Se recomienda introducir un umbral mínimo del 15%.

    Nota: El Importador de datos procesa el número de registros especificados en Administración, Configuración del sistema, Importador de datos (campo Tamaño máximo de registros en el lote) antes de calcular si se ha alcanzado el umbral de error.

    Tipo de procesamiento de objetos de búsqueda principales

    Especifica el tipo de actividad de importación (por ejemplo, Inserción o Actualización).

    Crear objeto de búsqueda secundario

    Crea nuevos objetos de búsqueda secundarios durante el proceso de importación. Si la opción no está seleccionada y no existen objetos secundarios, se produce un error.

    Actualizar objetos de búsqueda secundarios

    Actualiza los objetos de búsqueda secundarios existentes durante el proceso de importación. Si no existen objetos secundarios, se produce un error.

    Error en los errores de objetos de búsqueda secundarios

    Indica que el Importador de datos no procesa una inserción o actualización de objetos principales si se producen fallos durante el procesamiento de los objetos secundarios. Si se produce un fallo durante una inserción o actualización de un objeto secundario y esta casilla de verificación está activada, también se producirá un fallo durante la inserción o actualización de un objeto principal. Si esta casilla de verificación no está activada, el objeto principal se crea o actualiza (siempre que el objeto no sea dependiente de un objeto secundario). Sin embargo, el valor del objeto secundario no se crea ni modifica. En ambas situaciones, el error del objeto secundario se registra en el archivo de registro de la importación.

    Ejemplo: Un usuario importa una ubicación que tiene un país. Si se produce un fallo durante la importación mientras se intenta actualizar el objeto de país y esta casilla de verificación está seleccionada, no se crea el registro de la ubicación. Si esta casilla de verificación está seleccionada, se crea el registro de la ubicación y la información del país no se actualiza.

    Comportamiento de normalización

    Especifica si se normalizan los datos o se crea un mensaje de error en el archivo de registro sin normalizar los datos.

    Nota: Este campo se muestra solamente si se han definido reglas de normalización.

    Error de normalización

    Crea un mensaje de error en el archivo de registro del importador de datos cuando los datos que se pueden normalizar se encuentran en los datos que se vayan a importar. Los datos implicados no se importan. El mensaje de error del archivo de registro incluye los detalles acerca de los datos.

    Por ejemplo, los datos incluyen el nombre de la compañía Microsoft. Las reglas de normalización de la compañía creada identificaban Microsoft como un valor recolectado (no autoritativo) y especificaban Microsoft Corporation como el valor normalizado (autoritativo). Si selecciona esta opción al importar sus datos, el objeto con el nombre de la compañía Microsoft no se importa ni se escribe un mensaje de error en el archivo de registro.

    Aplicar normalización sin errores

    Utiliza las reglas de normalización para normalizar los datos que se están importando. Si se encuentran los datos que se pueden normalizar, los datos se normalizan y se importan. No se escribe ningún mensaje de error sobre los datos en el archivo de registro.

    Por ejemplo, los datos incluyen el nombre de la compañía Microsoft. Las reglas de normalización de la compañía creada identificaban a Microsoft como un valor recopilado (no autoritativo) y especificaban Microsoft Corporation como el valor normalizado (autoritativo). Si selecciona esta opción al importar los datos, el objeto con el nombre de la compañía Microsoft se normaliza. En este ejemplo, el nombre de la compañía se modifica a Microsoft Corporation y el objeto asociado se importa.

  6. Haga clic en Guardar.

    Se guardará la importación. Las áreas Asignación, Filtro de exclusión y Planificación de la página ya están disponibles para introducir entradas por parte del usuario.

Ejemplo: creación de una importación de datos de nuevos empleados desde un archivo de datos

José, el administrador del sistema de CA APM, realiza las siguientes acciones para crear la importación de datos:

  1. Va a Administración, Importador de datos y hace clic en Nueva importación.
  2. Introduce el archivo Nuevos empleados.csv en el campo Archivo de datos.

    Este archivo CSV es el archivo de datos fuente que José recibió del Departamento de Recursos Humanos con la información de los nuevos empleados.

  3. Selecciona Contactos como objeto de destino principal y la coma como delimitador en Delimitador de datos.
  4. Selecciona Inserción o Actualización en el campo Tipo de procesamiento de objetos de búsqueda principales y haga clic en Guardar.