Tema anterior: Configuración de campo de referenciaTema siguiente: Adición de un campo


Definir un campo de referencia

Puede definir sus propios campos de referencia y agregarlos a objetos para extender el producto y realzar la manera con la que los usuarios introducen información para los objetos que gestionan. Cuando define un campo de referencia, puede hacer referencia a un objeto existente o definir un nuevo objeto. Por ejemplo, al definir un activo, desea que los usuarios seleccionen unos términos y condiciones específicos para un activo y seleccionen un código de libro general aprobado. En este ejemplo, define un campo de referencia de un objeto existente y estandariza los términos y condiciones y códigos de libro generales que el usuario puede seleccionar al definir el activo.

Importante: Estos pasos sólo funcionan la primera vez que completa el asistente y define el campo de referencia. Antes de que defina el campo de referencia, verifique que tiene la siguiente información como referencia: nombre de la tabla, etiqueta, formato (carácter, booleano, moneda, fecha, decimal, o entero), nombre de campo, nombre del atributo, tamaño del campo, y si se requiere una entrada para el campo extendido. Tras completar el asistente, se puede configurar el campo de referencia añadiendo o eliminando campos, haciendo que aparezca un campo de referencia que se había ocultado anteriormente y moviendo un campo de referencia a una nueva ubicación.

Para definir un campo de referencia:

  1. Haga clic en la ficha y la subficha opcional del objeto que desee configurar.
  2. En la izquierda, haga clic en CONFIGURE: ON.

    La configuración de la página se activará.

  3. En el área de información de la configuración de la página, complete los siguientes pasos:
    1. Especifique la información para la nueva configuración global o seleccione una configuración existente que desee cambiar.
    2. (Opcional) En la lista desplegable Objeto, seleccione la parte del objeto que desea configurar. Cualquier cambio de permiso que haga (por ejemplo, denegar permisos para mover un campo) sólo se aplica a esa parte del objeto.

      Por ejemplo, al configurar un documento legal, selecciona Historial de estado del documento legal en la lista desplegable Objeto. Deniega los permisos para mover campos de esa parte del objeto (el historial de estado). Los cambios de permiso sólo se aplican al historial de estado del objeto y no a las otras partes del objeto.

    Importante: Sólo se puede definir un campo de referencia para la configuración global. No se puede definir un campo de referencia para la configuración local.

  4. (Opcional) Haga clic en Guardar configuración para crear la configuración global.
  5. Haga clic en Agregar extensión.

    Aparecerá un asistente.

  6. Seleccione la opción Campo de referencia y siga las instrucciones en pantalla para introducir la información del campo de referencia. Los siguientes campos necesitan explicación:
    Etiqueta del objeto

    Muestra la etiqueta del objeto de campo de referencia predeterminada que aparece cuando agrega un campo a los criterios del campo de referencia y resultados y hace que aparezca un campo de referencia que había ocultado anteriormente. Se puede cambiar esta etiqueta para cumplir sus requisitos. Por ejemplo, cambie la etiqueta predeterminada Extensiones de ubicación por Ubicación.

    Etiqueta

    Introduzca la etiqueta del campo de referencia que desee que aparezca en la gestión de listas.

    Proveedor de servicios elegible

    Determina si los valores de campo del proveedor de servicios se incluyen en el campo de referencia. Cuando selecciona esta casilla de verificación, se incluyen los datos públicos y los objetos de proveedor de servicios en el campo de referencia.

    Basado en objeto actual

    Seleccione un objeto existente en el que basar el campo de referencia que esté definiendo.

    Nota: Cuando selecciona esta opción, el campo de referencia del objeto ya existe y se aplican las opciones de multicliente del objeto.

    Nombre de la tabla del objeto

    Especifique el nombre de la tabla de la base de datos para el campo de referencia.

    Cliente del objeto

    Si el multicliente está activado, especifique cómo funciona el multicliente para el campo de referencia seleccionando una de las siguientes opciones:

    Sin cliente

    Define objetos sin un atributo de cliente. Todos los datos en estos objetos son públicos, y cualquier cliente puede crear y actualizar datos públicos sin cliente.

    Cliente necesario

    Define objetos con un atributo de cliente que no puede ser nulo (impuesto por CA APM, no el DBMS). Todos los datos en estos objetos se asocian con clientes individuales; no hay datos públicos.

    Cliente opcional

    Define objetos con un atributo de cliente que puede ser nulo. Puede crear estos objetos como de cliente o públicos. Cuando selecciona un cliente de una lista desplegable de clientes para crear un objeto, el objeto se convierte en un objeto de cliente. Sin embargo, cuando selecciona la opción Datos públicos de una lista desplegable de clientes, el objeto se convierte en un objeto de cliente público. Los usuarios asignados a un rol que sólo exponga a un solo cliente no verán una lista desplegable de clientes al introducir datos.

    Nota: Cuando el multicliente se desactiva, no verá la lista desplegable Cliente del objeto para el campo de referencia. Sin embargo, el producto aplica la configuración Cliente opcional al campo de referencia. El producto funciona de esta manera para que, si activa el multicliente, la configuración Cliente opcional se aplique al campo de referencia.

  7. Haga clic en Guardar configuración.

    Todos los usuarios verán el campo de referencia en la página. Cuando define un campo de referencia basado en un nuevo objeto, el campo de referencia aparece como un elemento de la lista que se puede gestionar mediante gestión de listas.