Al emplear la arquitectura de recopilación-informes, debe configurar el almacenamiento automático del servidor de recopilación en un servidor de informes. Esta configuración automatiza el traslado de una base de datos tibia de datos de registro de eventos refinados al servidor de informes, donde podrá realizar informes de ella. Es conveniente programar el almacenamiento automático cada hora, en lugar de cada día, para evitar destinar una gran cantidad de tiempo al día a la realización de grandes transferencias de datos. Seleccione una programación basada en la carga que tenga y en si prefiere unificar el procesamiento o extenderlo a lo largo del día. Cuando se copian bases de datos mediante el almacenamiento automático de un servidor de recopilación al servidor de informes correspondiente, dichas bases de datos se eliminan del servidor de recopilación.
Después de identificar un servidor local con una gran cantidad de espacio de almacenamiento, puede configurar el almacenamiento automático desde el servidor de informes a este servidor de almacenamiento remoto. Cuando las bases de datos se copian mediante almacenamiento automático de un servidor de informes a un servidor de almacenamiento remoto, dichas bases de datos permanecen inalteradas en el servidor de informes hasta que se alcance la fecha configurada en Número máximo de días de archivado. En ese momento, se eliminan. La ventaja de esta fase de almacenamiento automático es la protección de las bases de datos frente a pérdidas por no trasladarlas de forma manual a una ubicación de almacenamiento a largo plazo antes de la eliminación automática.
Nota: Antes de configurar un servidor remoto para recibir bases de datos almacenadas automáticamente, debe establecer una estructura de directorios en este servidor de destino igual a la del servidor de CA Enterprise Log Manager de origen y asignar varios permisos y pertenencias para la autenticación. Para obtener detalles, consulte el apartado de configuración de autenticaciones no interactivas en la Guía de implementación. Asegúrese de seguir las instrucciones descritas en el apartado de establecimiento de la propiedad del archivo clave en un host remoto.
En este caso de ejemplo, asumiremos que el usuario es un administrador de CA Enterprise Log Manager en un centro de datos de Nueva York con una red de servidores de CA Enterprise Log Manager, cada uno de los cuales tiene una función dedicada, y con un servidor remoto con una gran capacidad de almacenamiento. A continuación, se indican los nombres de los servidores empleados en el almacenamiento automático:
Nota: En este ejemplo, se supone la existencia de un servidor de gestión dedicado a la gestión del sistema de servidores de CA Enterprise Log Manager. Este servidor no se muestra aquí porque no desempeña un papel directo en el almacenamiento automático.

Para configurar el almacenamiento automático desde un servidor de recopilación a un servidor de informes y, a continuación, desde el servidor de informes a un servidor de almacenamiento remoto, utilice el ejemplo siguiente como guía:



Los números del diagrama siguiente muestran dos configuraciones de almacenamiento automático: una del servidor de recopilación al servidor de informes, y otra del servidor de informes a un servidor remoto de la red.

Tras dicha confirmación, ese procesamiento automático funciona del modo siguiente:
El motivo del almacenamiento es que los registros de eventos estén disponibles para su restauración. Las bases de datos frías se pueden restablecer si es necesario para investigar eventos antiguos que se han registrado. El paso manual para desplazar bases de datos almacenadas del servidor de almacenamiento interno a una ubicación de almacenamiento a largo plazo externa se ilustra en el diagrama siguiente.


Nota: Ahora, podrá realizar consultas en los datos restaurados.
| Copyright © 2011 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |