Tema anterior: Ejemplo: Configuración de una autenticación no interactiva en tres servidores

Tema siguiente: Configuración del almacenamiento del registro de eventos en el entorno básico

Ejemplo: Almacenamiento automático en tres servidores

Al emplear la arquitectura de recopilación-informes, debe configurar el almacenamiento automático del servidor de recopilación en un servidor de informes. Esta configuración automatiza el traslado de una base de datos tibia de datos de registro de eventos refinados al servidor de informes, donde podrá realizar informes de ella. Es conveniente programar el almacenamiento automático cada hora, en lugar de cada día, para evitar destinar una gran cantidad de tiempo al día a la realización de grandes transferencias de datos. Seleccione una programación basada en la carga que tenga y en si prefiere unificar el procesamiento o extenderlo a lo largo del día. Cuando se copian bases de datos mediante el almacenamiento automático de un servidor de recopilación al servidor de informes correspondiente, dichas bases de datos se eliminan del servidor de recopilación.

Después de identificar un servidor local con una gran cantidad de espacio de almacenamiento, puede configurar el almacenamiento automático desde el servidor de informes a este servidor de almacenamiento remoto. Cuando las bases de datos se copian mediante almacenamiento automático de un servidor de informes a un servidor de almacenamiento remoto, dichas bases de datos permanecen inalteradas en el servidor de informes hasta que se alcance la fecha configurada en Número máximo de días de archivado. En ese momento, se eliminan. La ventaja de esta fase de almacenamiento automático es la protección de las bases de datos frente a pérdidas por no trasladarlas de forma manual a una ubicación de almacenamiento a largo plazo antes de la eliminación automática.

Nota: Antes de configurar un servidor remoto para recibir bases de datos almacenadas automáticamente, debe establecer una estructura de directorios en este servidor de destino igual a la del servidor de CA Enterprise Log Manager de origen y asignar varios permisos y pertenencias para la autenticación. Para obtener detalles, consulte el apartado de configuración de autenticaciones no interactivas en la Guía de implementación. Asegúrese de seguir las instrucciones descritas en el apartado de establecimiento de la propiedad del archivo clave en un host remoto.

En este caso de ejemplo, asumiremos que el usuario es un administrador de CA Enterprise Log Manager en un centro de datos de Nueva York con una red de servidores de CA Enterprise Log Manager, cada uno de los cuales tiene una función dedicada, y con un servidor remoto con una gran capacidad de almacenamiento. A continuación, se indican los nombres de los servidores empleados en el almacenamiento automático:

Nota: En este ejemplo, se supone la existencia de un servidor de gestión dedicado a la gestión del sistema de servidores de CA Enterprise Log Manager. Este servidor no se muestra aquí porque no desempeña un papel directo en el almacenamiento automático.

Tres servidores: NY-Recopilación-ELM, NY-Informes-ELM, NY_Almacenamiento_Svr

Para configurar el almacenamiento automático desde un servidor de recopilación a un servidor de informes y, a continuación, desde el servidor de informes a un servidor de almacenamiento remoto, utilice el ejemplo siguiente como guía:

  1. Seleccione la ficha Administración y la subficha Recopilación de registros.
  2. Expanda la carpeta Almacenamiento de registro de eventos y seleccione un servidor de recopilación.

    Seleccione NY-Recopilación-ELM en el sistema de almacenamiento de registro de eventos.

  3. Especifique una frecuencia de almacenamiento automático horaria y designe como destino el servidor de informes. Introduzca las credenciales de un usuario de CA Enterprise Log Manager con función Administrator. Si tiene políticas personalizadas, debe ser un usuario con derechos de edición del recurso de la base de datos para poder eliminar la base de datos almacenada.

    Seleccione una frecuencia de almacenamiento automático horaria en el servidor de informes.

  4. Seleccione el servidor de informes en la lista de servicios.

    Seleccione el servidor de informes en la lista de servicios.

  5. Especifique una frecuencia de almacenamiento automático diaria en la que el destino sea un servidor remoto empleado para el almacenamiento. Introduzca las credenciales de una cuenta de usuario con función Administrator. También puede crear una política de acceso a CALM con acción de edición en el recurso de la base de datos y asignar un usuario como identidad. Introduzca aquí las credenciales de dicho usuario con pocos privilegios.

    Seleccione una frecuencia de almacenamiento automático diaria en el servidor remoto.

Los números del diagrama siguiente muestran dos configuraciones de almacenamiento automático: una del servidor de recopilación al servidor de informes, y otra del servidor de informes a un servidor remoto de la red.

Realice un almacenamiento automático del servidor de recopilación en el servidor de informes y, a continuación, realice un almacenamiento automático del servidor de informes al servidor de almacenamiento remoto.

Tras dicha confirmación, ese procesamiento automático funciona del modo siguiente:

  1. NY-Recopilación-ELM, el servidor de recopilación de CA Enterprise Log Manager, recopila y refina eventos y los introduce en la base de datos caliente. Cuando la base de datos caliente alcanza el número configurado de registros, la base de datos se comprime en forma de base de datos tibia. Como el almacenamiento automático se ha programado con una frecuencia horaria, cada hora el sistema copia las bases de datos tibias y las traslada al servidor NY-Informes-ELM, el servidor de informes de CA Enterprise Log Manager. Las bases de datos tibias se eliminan de NY-Recopilación-ELM cuando se trasladan.
  2. NY-Informes-ELM retiene las bases de datos que pueden recibir consultas hasta que alcancen la antigüedad configurada en Número máximo de días de archivado, tras lo cual, las elimina. Como el almacenamiento automático se ha programado con una frecuencia diaria, cada día el sistema copia las bases de datos tibias y las traslada como bases de datos frías a NY-Almacenamiento-Svr. Las bases de datos frías pueden permanecer en el servidor de almacenamiento remoto durante un largo período de tiempo.
  3. Desplace las bases de datos frías almacenadas en el servidor NY-Almacenamiento-Svr de la red a una solución de almacenamiento a largo plazo exterior en la que puedan permanecer durante el número de años necesario.

    El motivo del almacenamiento es que los registros de eventos estén disponibles para su restauración. Las bases de datos frías se pueden restablecer si es necesario para investigar eventos antiguos que se han registrado. El paso manual para desplazar bases de datos almacenadas del servidor de almacenamiento interno a una ubicación de almacenamiento a largo plazo externa se ilustra en el diagrama siguiente.

    Utilice las bases de datos tibias desplazadas a sistemas de almacenamiento a largo plazo externos.

  4. Supongamos que se produce una situación que hace necesario examinar registros que tienen copia de seguridad y se han trasladado a una ubicación exterior. Para identificar el nombre de la base de datos almacenada que se va a restaurar, busque el catálogo de archivos local en NY-Informes-ELM. (Haga clic en la ficha Administración, seleccione Consulta de catálogo de archivos en el explorador de recopilación de registros y haga clic en Consulta.)
  5. Recupere la base de datos almacenada identificada del almacenamiento externo. Vuelva a copiarla en el directorio /opt/CA/LogManager/data/archive del servidor NY-Almacenamiento-Svr. A continuación, modifique la pertenencia del directorio de archivos al usuario caelmservice.
  6. Restaure la base de datos en el servidor de informes original o en un punto de restauración dedicado para investigar los registros de las bases de datos restauradas del modo siguiente:

    Las bases de datos externas se pueden restaurar de forma manual en el servidor de almacenamiento local y, a continuación, se pueden copiar en un punto de restauración, si hay uno disponible, o en el CA Enterprise Log Manager disponible.

    Nota: Ahora, podrá realizar consultas en los datos restaurados.

Más información:

Acerca de la autoarchivación

Acerca de los archivos de almacenamiento

Configuración del almacenamiento del registro de eventos en el entorno básico

Ejemplo: Mapa de federación para una gran empresa