Guía de implementación › Configuración de servicios › Configuración de la suscripción › Configuración de los valores de la configuración global de la suscripción
Configuración de los valores de la configuración global de la suscripción
Una vez instalados todos los servidores de CA Enterprise Log Manager, podrá configurar los valores de la configuración global de la suscripción.
Piense en configurar los ajustes de los servidores que vaya a asignar como servidores proxy de suscripción (en línea o sin conexión) antes de configurar los valores de la configuración global de la suscripción. Esta configuración genera las listas globales disponibles de servidores proxy para los clientes y de servidores proxy para las actualizaciones de contenido.
Para configurar los valores de la configuración global de la suscripción
- Haga clic en la ficha Administración, haga clic en Servicios, haga clic en el módulo de suscripción y examine los ajustes de Configuración global de servicios: módulo de suscripción en el panel derecho.
- Acepte o cambie la configuración del proxy de suscripción predeterminado. Normalmente, el proxy de suscripción predeterminado es el servidor de CA Enterprise Log Manager que se instala primero y también puede ser el servidor de gestión de CA Enterprise Log Manager. Cada cliente de suscripción en línea en el que no se ha configurado ninguna lista de servidores proxy de suscripción contactará con este servidor. Sin embargo, si existe una lista de servidores proxy de suscripción, pero se agota cuando se realizan búsquedas, el cliente obtendrá actualizaciones desde el servidor proxy predeterminado.
Nota: Esta configuración no se puede sobrescribir a nivel local. Lo que aquí se especifica se aplica a todos los servidores de CA Enterprise Log Manager que utilizan el mismo servidor de gestión de CA Enterprise Log Manager.
- Defina la programación para que el servidor proxy predeterminado y los servidores proxy en línea contacte con el servidor de suscripción de CA para descargar actualizaciones. Los clientes se ponen en contacto con los proxies una vez que han descargado la actualización del servidor de suscripción de CA.
- Especifique la frecuencia en horas con la que el servidor proxy predeterminado va a contactar con el servidor de suscripción de CA en busca de actualizaciones en el campo Frecuencia de la actualización.
- Utilice las siguientes directrices para configurar la hora de inicio de la actualización.
- Si especifica un valor inferior a 24 en Frecuencia de actualización, no realice ninguna selección con el control de hora de inicio de la actualización. Las actualizaciones de suscripción comenzarán cuando se inicie iGateway.
- Si especifica un valor igual o superior a 24 en Frecuencia de actualización, especifique la hora en un reloj de 24 horas a la que desee que se inicie la actualización.
- Acepte la URL de fuente RSS preconfigurada, que se vincula con el servidor de suscripción de CA. Esta URL permite la generación de los módulos para descargar disponibles.
- Acepte la clave pública que se muestre o seleccione la versión correcta. Dado que todos los servidores proxy de suscripción utilizan esta clave, no se puede modificar a nivel local.
Importante: No modifique estos valores a no ser que lo haga bajo la supervisión del soporte técnico. Cuando se requiere cambiar una clave de una determinada descarga, este campo se actualizará automáticamente antes de que comience la descarga.
- Especifique un valor en días o acepte el valor predeterminado 30; éste es el tiempo que las actualizaciones descargadas se retendrán en el sistema. Conceda suficiente tiempo para copiar el directorio de descarga desde el proxy de suscripción de origen a todos los servidores proxy de suscripción sin conexión y para que todos los clientes descarguen e instalen todas las actualizaciones.
Nota: La configuración de actualizaciones de limpieza se aplica a todos los servidores proxy de suscripción y a todos lo servidores proxy sin conexión y no se puede modificar a nivel local.
- Tenga en cuenta las siguientes indicaciones a la hora de configurar Reiniciar automáticamente tras la actualización del SO, que se aplican a todos los servidores de CA Enterprise Log Manager cuando se descarga y se instala un sistema operativo:
- Acepte el valor predeterminado No para que el servidor de CA Enterprise Log Manager no se reinicie automáticamente si las actualizaciones binarias incluyen la instalación de parches en el sistema operativo que requieren reiniciar el servidor para finalizar la actualización. Cuando selecciona No, los usuarios serán notificados con un evento que les indicará que reinicien el sistema manualmente.
- Seleccione Sí para que el servidor de CA Enterprise Log Manager se apague automáticamente y se reinicie después de la instalación de cada parche del sistema operativo (cuando el parche requiera que se reinicie el sistema para poder completar la instalación).
- En Módulos para descargar, seleccione aquellos módulos que se apliquen a su entorno operativo. Por ejemplo, si no cuenta con servidores de CA Enterprise Log Manager que ejecuten una determinada aplicación o un determinado sistema operativo, no seleccionará el correspondiente módulo de descarga.
Nota: La lista disponible se genera en el ciclo de actualización después de introducir una URL de fuente RSS válida. Esto viene determinado por la hora de inicio de actualización especificada y por la frecuencia de actualización especificada. Si la URL de fuente RSS está establecida y no se han generado los módulos para descargar, compruebe que la URL es válida. Si la red está protegida por cortafuegos, compruebe que el ajuste Proxy HTTP esté activado y que los ajustes asociados con el proxy de suscripción en línea sean correctos.
- En la lista de proxies de suscripción disponibles para clientes, seleccione uno o más proxies con los que van a contactar los clientes en una operación por turnos rotativos para obtener las actualizaciones del sistema operativo y del software de CA Enterprise Log Manager. En una empresa grande, este ajuste se modificaría a nivel local. Baraje la opción de proporcionar la lista que utilizarán la mayor parte de clientes o de proporcionar una "superlista" que incluye los servidores proxy que se pueden seleccionar en las configuraciones locales.
Nota: Esta configuración también se puede utilizar para crear una arquitectura de servidores proxy por niveles, donde un proxy de suscripción contacta con los servidores proxy de suscripción seleccionados para que las actualizaciones pasen a los clientes, en lugar de contactar con el servidor de suscripción de CA directamente.
- En los proxies de suscripción para las actualizaciones de contenido disponibles, seleccione el proxy que va a enviar actualizaciones no binarias al almacén de usuarios de CA Enterprise Log Manager. Es recomendable seleccionar un segundo proxy para garantizar el envío de las actualizaciones si el servidor que suele realizar esta tarea deja de funcionar. Las actualizaciones no binarias incluyen archivos XMP, archivos DM, integraciones, actualizaciones de configuración de módulos de CA Enterprise Log Manager y actualizaciones de claves públicas. En un entorno sin conexión, puede seleccionar el proxy sin conexión que envía las actualizaciones al almacén de usuario de CA Enterprise Log Manager.
- Si su red está protegida por un cortafuegos y cuenta con un servidor proxy HTTP, cambie el valor a Sí y rellene los cuatro campos relacionados. Haga clic en Probar proxy para comprobar la conectividad. Los servidores configurados como servidores proxy de suscripción en línea pueden sobrescribir estos ajustes.
- Haga clic en Guardar.
Más información:
Consideraciones de la suscripción
Evaluación de la necesidad de un proxy HTTP
Comprobación del acceso a la fuente RSS para la suscripción
Puertos y componentes de suscripción