Las actualizaciones las ofrece un sistema de servidor proxy/cliente. El primer servidor instalado se establece como el servidor proxy de suscripción predeterminado, y es el que contacta periódicamente con el servidor de suscripciones de CA para comprobar si hay actualizaciones. Las instalaciones posteriores se configurarán como clientes de ese servidor proxy y se pondrán en contacto con él para obtener actualizaciones.
El sistema predeterminado reduce el tráfico de red al eliminar la necesidad de que cada servidor se ponga en contacto directo con el servidor de suscripciones de CA y se puede configurar por completo. Puede agregar tantos servidores proxy como necesite.
También puede reducir aún más el tráfico de Internet mediante la creación de servidores proxy sin conexión, que almacenan la información sobre las actualizaciones de forma local y la ofrecen a los clientes que se ponen en contacto. Para ofrecer soporte a los servidores proxy sin conexión, copie de forma manual todo el contenido de la ruta de descarga del proxy en línea en la ruta de descarga del proxy sin conexión. Los servidores proxy sin conexión deben configurarse en entornos en los que hay servidores de CA Enterprise Log Manager que no pueden acceder a Internet o a un servidor conectado a Internet.
Al configurar el servicio de suscripción, tenga en cuenta la información siguiente sobre determinados ajustes y sus interacciones:
Define el servidor proxy predeterminado para el servicio de suscripción. El proxy de suscripción predeterminado debe tener acceso a Internet. Si no se define ningún otro proxy de suscripción, este servidor obtiene las actualizaciones de suscripción del servidor de suscripciones de CA, descarga las actualizaciones de archivos binarios para todos los clientes y distribuye las actualizaciones de contenido. Si se definen otros servidores proxy, los clientes se pondrán en contacto con este servidor para obtener actualizaciones cuando no se haya configurado una lista de servidores proxy de suscripciones o cuando la lista configurada se haya agotado. El valor predeterminado es el primer servidor instalado en el entorno. Este valor sólo está disponible como configuración global.
Controla si el servidor local es un proxy de suscripción. Un servidor proxy de suscripción en línea emplea el acceso a Internet para obtener actualizaciones de suscripción del servidor de suscripciones de CA. Los servidores proxy de suscripciones en línea se pueden configurar para descargar actualizaciones de archivos binarios para clientes y para cargar actualizaciones de contenido en el servidor de gestión. Los servidores proxy en línea también se pueden emplear como origen para la copia de actualizaciones en servidores proxy de suscripciones sin conexión. Si se selecciona, debe cancelarse la selección de la casilla de verificación Proxy de suscripción sin conexión. Este valor sólo está disponible como configuración local.
Nota: Si ambas casillas de verificación del proxy de suscripción están sin seleccionar, el servidor es un cliente de suscripción.
Controla si el servidor local es un proxy de suscripción sin conexión. Un proxy de suscripción sin conexión es un servidor que obtiene actualizaciones de suscripción a través de una copia de directorios manual (mediante scp) de un proxy de suscripción en línea. Puede configurar los servidores proxy de suscripciones sin conexión para que descarguen actualizaciones de archivos binarios en los clientes. Los servidores proxy de suscripciones sin conexión no necesitan tener acceso a Internet. Si se selecciona, debe cancelarse la selección de la casilla de verificación Proxy de suscripción. Este valor sólo está disponible como configuración local.
Nota: Si no está seleccionada ninguna de las casillas de verificación del proxy de suscripción, el servidor será un cliente de suscripción.
Sólo es válida cuando la función Frecuencia de la actualización es 24 o superior.
Define la hora a la que se iniciará la primera comprobación de la actualización, en horas completas, según la hora local del servidor. El valor corresponde a un reloj de 24 horas. Este valor se aplica a la comprobación de actualización inicial. La Frecuencia de actualización controla el tiempo de todas las comprobaciones posteriores de la actualización. Esta configuración sólo se aplica al servicio de proxy de suscripción.
Límites: 0-23, donde 0 equivale a la medianoche y 23 equivale a las 11.00 p.m.
Define la frecuencia, en horas, con la que el servidor proxy en línea se pone en contacto con el servidor de suscripciones de CA y la frecuencia con la que el cliente de suscripción se pone en contacto con el proxy. Esta configuración sólo se aplica al servicio de proxy de suscripción.
Ejemplos: 0,5 quiere decir cada 30 minutos; 48 quiere decir cada dos días.
Haga clic en este botón para iniciar un ciclo de actualización a petición del servidor seleccionado de forma inmediata. Sólo puede realizar una actualización a petición de los servidores de uno en uno. Actualice el servidor del proxy de suscripción antes de actualizar un cliente de suscripción.
Define la URL del servidor de suscripciones de CA. Los servidores proxy de suscripciones en línea emplean esta URL para acceder al servidor de suscripciones de CA y descargar las actualizaciones de suscripción. Este valor sólo está disponible como configuración global.
Controla si este servidor se pone en contacto con el servidor de suscripciones de CA a través de un proxy HTTP para obtener las actualizaciones, en lugar de hacerlo directamente.
Especifica la dirección IP completa del proxy HTTP.
Especifica el número de puerto empleado para ponerse en contacto con el proxy HTTP.
Especifica el ID de usuario empleado para ponerse en contacto con el proxy HTTP.
Especifica la contraseña empleada para ponerse en contacto con el proxy HTTP.
Define la clave empleada para comprobar y verificar la firma empleada para firmar las actualizaciones. No actualice este valor manualmente nunca. Cuando se actualiza una clave pública-privada, el proxy descarga la actualización al valor de clave pública y actualiza la clave pública. Este valor sólo está disponible como configuración global.
Controla el número de días que el servidor proxy retiene los paquetes de actualización. Este valor sólo está disponible como configuración global.
Controla si CA Enterprise Log Manager se reinicia de forma automática tras una actualización del SO. Este valor sólo está disponible como configuración global.
Permite seleccionar los módulos que se aplicarán al entorno operativo. Los módulos seleccionados para los servidores proxy determinan los módulos descargados del servidor de suscripciones de CA como parte de las actualizaciones de suscripción. Los módulos seleccionados para clientes se emplean para actualizar los módulos correspondientes instalados en el cliente. Puede seleccionar un módulo para descargarlo en un cliente aunque no se haya seleccionado como su servidor proxy. El proxy lo recuperará para el cliente, pero no lo instalará en dicho proxy.
Nota: Si el campo está vacío, defina una URL de fuente RSS. Esta configuración permite que el sistema lea la fuente RSS y, en el siguiente intervalo de actualización, muestre la lista de módulos que se pueden descargar.
Permite definir los servidores proxy a los que se conectarán los clientes o un cliente seleccionado para obtener actualizaciones del sistema operativo y de los productos. Puede emplear las teclas de flecha hacia arriba/abajo para controlar el orden en el que el cliente se pone en contacto con los servidores proxy de suscripciones. El cliente descarga actualizaciones del primer servidor proxy con el que se conecta de forma correcta. Si ninguno de los servidores proxy configurados está disponible, el cliente se pone en contacto con el proxy de suscripción predeterminado.
Le permite seleccionar qué servidores proxy se emplean para distribuir actualizaciones de contenido en el almacén de usuarios. Puede seleccionar los servidores proxy sin conexión y en línea. Este valor sólo está disponible como configuración global.
Nota: Le recomendamos seleccionar más de uno para disponer de varias alternativas.
| Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |