Tema anterior: Gestión de ideasTema siguiente: Creación de ideas


El proceso de aprobación de la idea

El proceso Aprobación de idea es un proceso de gestión de ideas de CA Clarity PPM listo para usar. Como administrador de procesos o gestores, el proceso de aprobación de ideas ayuda a gestionar el envío, revisión, aprobación y rechazo de ideas. De forma predeterminada, este proceso no está activo. El administrador del proceso de CA Clarity PPM se activa antes de que el proceso de aprobación de ideas se pueda iniciar. Un proceso se puede personalizar mediante reglas empresariales adicionales.

Nota Sólo se puede tener acceso a un proceso Aprobación de idea en un momento dado. El administrador del proceso no puede conceder acceso a más de un proceso Aprobación de idea. De lo contrario, se produce un error al hacer clic en Enviar para aprobación.

Los procesos de idea automatizados desplazan la idea por un flujo de trabajo implícito. Los pasos siguientes resumen el proceso:

  1. Una instancia del proceso Aprobación de idea se crea automáticamente cada vez que un usuario crea una idea. Las ideas nuevas pueden tener el estado No aprobado o Enviado para aprobación.
  2. El proceso de aprobación envía notificaciones sobre cada acción o paso a los destinatarios designados. El proceso bloquea el estado de la idea durante el proceso de aprobación y no permite que nadie cambie de forma manual el estado de la idea.
  3. Cuando un usuario envía una idea propuesta para la aprobación y toda la información requerida está completa, el estado de la idea cambia a Enviado para aprobación.

    Después de que un usuario envíe una idea, esta se puede marcar con los siguientes estados Rechazado, Incompleto o Aprobado.

  4. Se envía una acción a cada revisor que tenga el derecho para aprobar la idea. Las solicitudes de acción necesitan que el aprobador revise y apruebe la idea.
  5. El revisor examina la idea. La idea se puede configurar con los estados Aprobado, Rechazado o Incompleto para solicitar más información a la persona original que hace la solicitud.
  6. Los usuarios pueden reenviar ideas que estén incompletas. Cuando un usuario reenvía una idea, su estado se establece como Enviado para aprobación y se vuelve al inicio del proceso.
  7. Cuando una idea se aprueba, se puede convertir en un proyecto, servicio o inversión. Sus derechos de acceso determinan qué entidades puede crear.
  8. Después de que un usuario marque una idea con los estados Aprobado, Incompleto o Rechazado, el sistema le envía una notificación de acción al autor original de la idea.
  9. Con la aprobación de una idea, su rechazo o eliminación, concluye el proceso.

Como varios usuarios tienen el derecho de aprobar la idea, es posible que se registren respuestas contradictorias. Por ejemplo, un revisor puede aprobar la idea y otro rechazarla antes de que se ponga en marcha el proceso de fondo. En este caso, las acciones sobresalientes están cerradas (si hay alguna) y se envían nuevas copias de la misma acción. La nueva acción demuestra que se han recibido respuestas contradictorias.

Otro ejemplo: un usuario con autorización puede marcar directamente una idea incompleta como aprobada.

Si un usuario cambia una idea del estado Incompleto a Rechazado, se muestra el mensaje de error INV-0007: Introducir un código de estado válido. Para evitar esta condición:

  1. Marque la idea como Enviado para aprobación.
  2. A continuación, cambie el estado a Aprobado o Rechazado.