

Adjudicaciones de recursos › Cómo buscar, reservar y adjudicar recursos › Sustitución de los recursos en inversiones
Sustitución de los recursos en inversiones
Se puede generar una lista de recursos con el mismo rol y disponibilidad durante el tiempo de la inversión. También se puede utilizar este procedimiento para reemplazar un recurso en un proyecto. Se aplican las reglas siguientes:
- El reemplazo de un recurso no hace que se transfieran los datos reales, los datos reales pendientes y la línea de referencia del miembro original al miembro del personal nuevo. Sólo la estimación hasta finalizar restante se transfiere al nuevo miembro del personal.
- El miembro del personal original debe completar todas las entradas de tiempo sobresalientes para que se envíen los datos reales antes de que se produzca la sustitución.
- La función del proyecto del miembro del personal original se transfiere al nuevo miembro del personal (a menos que reemplace una función por una función distinta).
- Si un proyecto está bloqueado, no se pueden reemplazar miembros del equipo existentes después de suprimir un miembro del equipo y transferir asignaciones. El botón Sustituir aparecerá desactivado en este caso. Además, es posible que se le permita sustituir sólo un rol del recurso (sin sustituir la asignación de tareas) en función de la configuración de sustitución del rol. Para obtener más información sobre esta configuración, póngase en contacto con su administrador.
A continuación, realice los siguientes pasos:
- Una vez abierto el recurso, haga clic en Adjudicaciones.
- Para reemplazar un recurso, haga clic en el icono Buscador de recursos junto a la inversión.
- Para reducir la lista de recursos, introduzca valores de filtro.
- Para ver todos los recursos, haga clic en Mostrar todo.
- Rellene los campos siguientes:
- Disponibilidad
-
Identifica el período del proyecto y el número de horas adjudicadas al servicio del recurso que se está reemplazando. Tanto las fechas como las horas adjudicadas se transfieren a la nueva sustitución.
- Coincidencias en disponibilidad
-
Muestra una puntuación ponderada que tiene en cuenta el período de trabajo y la disponibilidad de cada recurso. Si no se agrega ninguna especificación de habilidades a los criterios de búsqueda, la columna Coincidencias totales duplicará el número Coincidencias en disponibilidad. La columna Coincidencias en habilidades se mostrará en blanco. Buscando por habilidades y criterios de disponibilidad, se muestra un promedio de los dos en la columna Coincidencias totales.
- Es posible que aparezca el siguiente mensaje en la parte superior de la página:
"Las puntuaciones coincidentes podrían ser imprecisas si las fechas de disponibilidad no están dentro del siguiente intervalo: ddmmaa - ddmmaa"
El mensaje indica una discrepancia entre el intervalo de fechas en el mensaje y las fechas en el campo Disponibilidad. Es decir, el resultado de Coincidencias en disponibilidad puede ser inexacto. Por ejemplo, digamos que las fechas en el campo Disponibilidad son 1/09/15 - 7/02/16 y el intervalo de fechas en el mensaje es 7/09/15 - 7/09/15. No existe una comparación individualizada para el recurso y esta condición baja los resultados de coincidencia de disponibilidad globales.
- Para reemplazar el recurso anterior, seleccione uno o varios recursos y haga clic en Sustituir.
- Confirme la selección haciendo clic en Sí.
Aparecerá la página de adjudicaciones. Como resultado de la sustitución del recurso, ya no aparecerá esta inversión en la lista de inversiones para el recurso.
- Si las horas disponibles para un recurso son menores que el número total de horas, aparecerá la página de confirmación de la disponibilidad restante (no la reserva). Si se agregan recursos al proyecto o inversión, la página de confirmación de la disponibilidad restante indica la reserva en exceso del recurso. Si se reserva el 100% (valor predeterminado) de la disponibilidad del recurso, la columna Adjudicación de recursos al 100% mostrará el número de horas utilizadas. La columna Disponibilidad restante indica el número real de horas de trabajo durante las que el recurso estará disponible para trabajar en su proyecto.
Seleccione uno de los siguientes valores:
- Sobreadjudicar: para adjudicar en exceso los recursos.
- Haga clic en Solo restante a fin de reservar el recurso para la cantidad indicada en la columna Disponibilidad restante.
Ejemplos de disponibilidad de recursos
En este tema se explican las relaciones existentes entre un calendario del recurso con ajustes de turnos, un calendario base y el campo Disponibilidad. Estos valores relacionados influyen en los cálculos de disponibilidad de los recursos, las gráficas de planificación y el informe Tiempo ausente.
La disponibilidad de los recursos está basada en el calendario del recurso. Si un recurso tiene un calendario con turnos, su disponibilidad en los informes y portlets de planificación del recurso refleja esos turnos.
Ejemplo: calendarios con turnos irregulares
Como gestor de recursos, desea implementar los siguientes turnos de trabajo:
- Horas normales del 1 de enero al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de diciembre
-
- De lunes a jueves: 08:30-14:00 y 15:30-18:30
- Viernes: 08:30-14:30
- Horario de verano: del 1 de julio al 31 de agosto
-
- De lunes a viernes: 08:00-14:30
A continuación, realice los siguientes pasos:
- Haga clic en Administration. En Gestión de proyectos, haga clic en Calendarios base.
- Cree un calendario base para los días laborables normales con dos turnos y el turno único intensivo de los viernes.
- Seleccione lunes, martes, miércoles y jueves, y configure los dos turnos en un calendario.
- Seleccione el viernes y configure el turno que empieza a las 08:30 en el mismo calendario.
- Aplique esta configuración para los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre.
- Cree un calendario base para los dos meses de verano.
- Para los meses de julio y agosto, configure el turno de verano nuevo, que empieza a las 08:00 en todas las jornadas laborales.
Nota: Se puede utilizar también un solo calendario y ajustar todas las jornadas laborales de julio y agosto.
- Acceda al perfil del recurso de cada uno de los recursos y asigne un calendario.
Podrá ver los turnos en los calendarios de cada recurso. El campo Disponibilidad de recursos varía de un recurso a otro, incluso aunque estén asignados al mismo calendario.
- Cada recurso trabaja 8,5 horas al día durante 4 días, y 6 horas los viernes. Su disponibilidad es de 40 horas semanales o 160 horas al mes.
- En los dos meses de verano, cada recurso trabaja 6,5 horas al día, cinco días a la semana. Su disponibilidad es de 32,5 horas semanales o 130 horas al mes.
- También puede haber otros recursos a los que se les asigne un calendario diferente. Por ejemplo, 8 horas al día y 5 días a la semana. Su disponibilidad es de 40 horas semanales o 160 horas al mes.
- Además, el calendario asignado a un recurso concreto también se puede modificar. Por ejemplo, se pueden agregar uno o varios días de vacaciones al calendario de un recurso. Si un recurso está 2 días de vacaciones, se refleja una disminución en su disponibilidad. La disponibilidad de un recurso que trabaja 8,5 horas al día se reduce en 17 horas si el recurso disfruta de dos días de vacaciones. Sin embargo, la disponibilidad de un recurso que trabaja 6,5 horas al día se reduce solo en 13 horas si el recurso disfruta de dos días de vacaciones.
- Los portlets, las páginas y los informes utilizan el intervalo de tiempo de disponibilidad para las cantidades de disponibilidad. La disponibilidad se obtiene siempre del calendario del recurso. El valor original que se introduce en el campo Disponibilidad del perfil de recurso no se utiliza en los cálculos de disponibilidad.
Nota: En lugar de horas, también puede utilizar también el valor del equivalente a tiempo completo (FTE) para medir la disponibilidad de los recursos. Para calcular la disponibilidad de FTE, la aplicación divide la disponibilidad del recurso entre el calendario estándar.
- Haga clic en el menú Página principal. En Gestión de recursos, haga clic en Recursos.
- Abra un recurso.
- Para reflejar la disponibilidad actual, configure el campo Disponibilidad de cada recurso individual. La disponibilidad puede ser diferente, incluso para los recursos que estén asignados al mismo calendario base. Por ejemplo, se puede asignar un recurso que presenta normalmente una disponibilidad de 6 horas al día a un calendario base que tenga cinco turnos de ocho horas. El campo Disponibilidad muestra 5,65. Cuando se cambia el calendario base a uno con turnos de 8,5 horas, el campo Disponibilidad muestra 6,38. También se pueden ajustar los turnos en el calendario del recurso concreto. El último valor establecido (Disponibilidad o Calendario base con o sin ajustes) determina la disponibilidad más actual.
Nota: Los valores de disponibilidad en los portlets y los informes también se calculan de la misma manera.
Ejemplo: disponibilidad de los recursos
Este ejemplo refleja la disponibilidad mensual de los recursos.
- Cree un calendario base para diciembre con turnos de 5 horas al día.
Diciembre tiene 22 días. Las horas totales son (5 × 22) = 110.
- Asigne este calendario base a un recurso.
La disponibilidad diaria de los recursos es 5.
- Cambie el valor del campo Disponibilidad de 5 a 8.
El calendario todavía muestra turnos de 5 horas.
Los portlets muestran la disponibilidad de diciembre como (8 × 22) = 176 horas.
- Cambie el calendario del recurso para que refleje turnos de 4 horas para este recurso durante el mes de diciembre. La disponibilidad del recurso es mayor de cuatro porque previamente se había indicado un valor de ocho.
- El campo Disponibilidad muestra ocho, el calendario base muestra cinco y el calendario del recurso muestra cuatro. La disponibilidad calculada en horas para el recurso durante el mes de diciembre es la siguiente:
(4/5) × 8 × 22 = 140,8
Ejemplo: asignaciones de recurso
Cuando se reserva un recurso como un miembro del personal para una inversión, la aplicación genera una cantidad de adjudicación para cada recurso. Se puede calcular la adjudicación del recurso mediante la siguiente ecuación:
Cantidad de adjudicación de recursos = (Disponibilidad) x (Número de días laborables del recurso en el período de tiempo de la inversión)
El número de días laborables de un recurso concreto durante una inversión se basa en el calendario del recurso. Se cuentan todos los días en los que un recurso esté disponible durante un período de tiempo de la inversión, incluidas las fechas de inicio y finalización.
Por ejemplo, en la lista siguiente aparece la disponibilidad semanal de algunos recursos durante el período de tiempo de una inversión:
- El recurso A trabaja cuatro horas al día cinco días a la semana
- El recurso B trabaja ocho horas al día cinco días a la semana
- El recurso C trabaja ocho horas al día cinco días a la semana
Si todos los recursos están adjudicados al 100 por cien a la inversión durante tres semanas, su adjudicación es la siguiente:
- Recurso A = 60 horas
- Recurso B = 120 horas
- Recurso C = 72 horas
Si intenta sobreadjudicar un recurso mediante la asignación del recurso a inversiones adicionales, recibirá una advertencia. Un recurso sobreadjudicado no puede realizar el trabajo de forma eficaz o completarlo en la fecha de finalización establecida. Por esta razón, es importante ser consciente del modo en que se adjudican recursos a inversiones.
En estos ejemplos, Javier, Jaime y Diana están directamente bajo las órdenes de Elena:
- Javier se encarga de las reservas en firme durante 20 horas la próxima semana para el proyecto A, y 10 horas de prerreservas para el proyecto B. La demanda total para Javier la próxima semana será de 30 horas.
- Jaime se encarga de las reservas en firme durante 40 horas la próxima semana para el proyecto A, y 20 horas de reservas mixtas para el proyecto B. La demanda total para Jaime la próxima semana será de 60 horas.
- Diana no tiene asignado ningún proyecto; por tanto, su demanda es de 0 horas.
- Se designa un rol y prerreservas durante 35 horas la próxima semana para el proyecto A. En las propiedades del rol de este proyecto, el equipo de Elena se designa como la unidad OBS de personal. La demanda de este rol para el equipo de Elena es de 35 horas durante la próxima semana.
- El total de la adjudicación o la demanda de la próxima semana de los recursos de la organización de Elena es de 125 horas: 60 horas de personal de reservas en firme, 30 horas de personal de prerreservas y 35 horas de roles sin rellenar de prerreservas.
Copyright © 2014 CA Technologies.
Todos los derechos reservados.
 
|
|