Tema anterior: Participación en los debates de solicitudTema siguiente: Solicitudes de auditoría


Gestión de procesos de solicitud automatizados

En el sistema de notificación de solicitudes predefinido, la generación de notificaciones depende de la modificación manual del parámetro Estado de la solicitud. Si el estado de las nuevas solicitudes no se cambia a abierto, los destinatarios no sabrán la nueva solicitud que se puede rellenar.

Se podrá evitar la incertidumbre en las notificaciones si se configura un proceso de notificación automatizada que identifique las distintas etapas del ciclo de vida de una solicitud. Un proceso automatizado puede emitir una notificación siempre que se alcance una nueva etapa.

Nota: Cuando se crea un proceso en una solicitud, estará disponible solo para esa solicitud. Cuando el administrador crea un proceso de solicitud global en la Herramienta de administración, el proceso está disponible para su uso por parte de todas las solicitudes. Los derechos de acceso globales son necesarios para crear un proceso global.

A continuación, realice los siguientes pasos:

  1. Abra Página principal y desde Gestión de recursos, haga clic en Solicitudes del recurso.
  2. Haga clic en una solicitud y haga clic en Procesos.

    Aparecerá la página Procesos de la solicitud.

  3. Haga clic en Iniciado para ver las instancias del proceso que se programan para ejecutar o que estén en ejecución y para realizar el seguimiento de su progreso.
  4. Haga clic en Disponible para ver los procesos locales existentes que solo se aplican a esta solicitud y a los procesos que se utilizan por cualquier solicitud. Si muchos procesos están disponibles, utilice la sección de filtro de la página.
  5. Haga clic en Nuevo para definir un nuevo proceso.
  6. Guarde los cambios.

    El nuevo proceso aparece en la lista de procesos de solicitud disponibles.

  7. Para iniciar un proceso manualmente, selecciónelo y, a continuación, haga clic en Inicio.
  8. Establezca el objeto para el proceso de solicitud.