

Procedimientos iniciales de la gestión de carteras › Primeros pasos de la gestión de la cartera › Evaluación de los requisitos de la cartera › Planificación y gestión de las inversiones mediante restricciones
Planificación y gestión de las inversiones mediante restricciones
Para definir las secuencias cronológicas y los límites dentro de los cuales se desea planificar y gestionar las inversiones, se deben configurar destinos para la cartera. Los destinos permiten analizar los objetivos de la cartera mediante la gestión de las inversiones de las siguientes maneras:
- Estableciendo restricciones o destinos de cartera de alto nivel y planificando o midiendo el rendimiento de la cartera (o realizando un seguimiento de esta) con respecto a dichas restricciones.
- Creando varias versiones de un plan mediante un subconjunto de los datos de la cartera. Por ejemplo, se puede crear un plan para el año de planificación actual y otro plan para el año siguiente. Cada plan puede incluir destinos diferentes para costes, beneficios y recursos.
- Comparando y ajustando destinos de plan, así como implementando cambios necesarios en inversiones reales cuando los planes se aprueban.
Los siguientes tipos de destinos están disponibles para cualquier cartera:
- Financiación. Se deben tener en cuenta los factores siguientes al determinar qué destinos financieros se pueden utilizar para gestionar la cartera:
- Moneda. Una cartera puede incluir inversiones que se planifican en más de una moneda. Se debe trabajar con el administrador del sistema para configurar un sistema de múltiples monedas. En un sistema de múltiples monedas, se puede seleccionar una moneda de destino para la cartera. La moneda de destino se basa en las monedas activadas en el sistema. Los importes en distintas monedas se suman y acumulan utilizando la moneda de cartera única.
- Costes. Los usuarios pueden planificar tipos de costes sumados como costes totales, costes de capital y costes operativos. Estos costes se resumen y se suman a partir de todas las inversiones incluidas en una cartera. Se pueden establecer destinos para cada uno de estos tipos de coste (costes de capital y operativos) y, a continuación, ver la demanda de ellos que procede de las inversiones. Si se realiza un seguimiento de los costes reales con respecto a las inversiones, se pueden ver costes los reales sumados en las vistas de la cartera.
- Beneficios. Los usuarios pueden planificar beneficios sumados. Se puede establecer un destino de beneficio total para la cartera y, a continuación, ver los beneficios sumados planificados que proceden de las inversiones. Si se realiza un seguimiento de los beneficios reales con respecto a las inversiones mediante planes de beneficios, se pueden ver los beneficios reales sumados en las vistas de la cartera.
- Recurso. Se deben tener en cuenta los factores siguientes al determinar qué destinos de recursos se pueden utilizar para gestionar la cartera:
- Unidad. Se debe decidir si se desea planificar la capacidad de los recursos de cartera mediante unidades de horas o FTE (equivalente a tiempo completo).
- Granularidad. Se debe tener en cuenta si se desea hacer planes en función de la capacidad del recurso total o de la capacidad específica de un rol. Las capacidades específicas de un rol se basan en los roles existentes. Por ejemplo, se pueden ver destinos de recursos por los roles Ingeniería o Garantía de calidad.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|