

Procedimientos iniciales de la gestión de carteras › Primeros pasos de la gestión de la cartera › Evaluación de los requisitos de la cartera › Establecimiento de la prioridad de las inversiones
Establecimiento de la prioridad de las inversiones
Una parte importante de la gestión de una cartera es comprender las prioridades relativas de inversiones valorándolas. El producto proporciona una vista Líneas de flotación predeterminada que permite ver y valorar las inversiones de una cartera.
Cuando se accede por primera vez a la vista Líneas de flotación, se otorga prioridad a las inversiones en función de los criterios siguientes:
- Estado de aprobación. Las inversiones se clasifican primero en función de su estado de aprobación. Las inversiones aprobadas tienen una valoración más alta que las inversiones no aprobadas y aparecen en la parte superior de la lista.
- Fecha de finalización. A continuación, las inversiones se ordenan según su fecha de finalización. Las inversiones con una fecha de finalización más reciente tienen una valoración más baja que las inversiones con una fecha de finalización posterior.
Las inversiones aprobadas con una fecha de finalización más reciente se colocan en la parte superior de la lista. Las inversiones no aprobadas con fechas de finalización posteriores se colocan en la parte inferior.
Las inversiones pueden valorarse manualmente o se puede configurar una valoración por categorías basada en reglas, en función de los siguientes factores determinantes:
- Tamaño de los ingresos
- Impacto de los riesgos identificados en el negocio
Valoración manual de las inversiones
Para preparar la valoración manual de las inversiones en la vista de Líneas de flotación, se deben tener en cuenta los factores siguientes:
- Tamaño de la organización. Si la organización es relativamente pequeña y las personas entienden sus prioridades por regla general, la creación de reglas de valoración para establecer prioridades no es una buena inversión.
- Número de inversiones. Si el número de inversiones es relativamente pequeño, es más fácil valorarlas manualmente.
- Necesidad empresarial. Si no hay ninguna directriz predefinida para valorar inversiones y se hace caso por caso, la valoración manual es mejor opción.
Configuración de una valoración basada en reglas
Para preparar la configuración de reglas de valoración para inversiones según las cuales se establecerán prioridades en la vista Líneas de flotación, se deben tener en cuenta los factores siguientes:
- Los atributos de inversión que determinan los criterios de valoración para las inversiones (por ejemplo, estado del proyecto, retorno de la inversión u objetivo).
- La lógica de valoración para cada atributo clave. Por ejemplo, si el atributo Retorno de la inversión es igual al 20 %, el proyecto se mueve a la parte superior de la lista.
- Una valoración ponderada general para cada atributo de inversión. Por ejemplo, para aplicar una importancia relativamente más alta a un atributo de inversión específico, se le debe asignar una ponderación mayor en comparación con el resto de atributos.
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
 
|
|