Tema anterior: Cómo configurar una entidad financieraTema siguiente: Creación de períodos fiscales


Creación de las clases financieras

Para procesar información financiera clasificando recursos, inversiones y transacciones, cree las clases financieras siguientes:

Clases de recurso

Distinga los tipos diferentes de recursos para la generación de informes. Le permite aplicar costes y tasas diferentes para los recursos como los empleados y contratistas.

Clases de compañía

Describa clientes o compañías dentro de la organización como clientes internos y clientes externos.

Clases de trabajo en curso

Utilice como columnas en una matriz para determinar las tasas y los costes de transacciones reales o los costes planificados. Por ejemplo, utilice clases de trabajo en curso para distinguir entre tipos de inversión o tamaños (aplicación grave, aplicación de SOP, producto heredado) y proporcione el coste y las tasas coincidentes. Se pueden utilizar también las clases de trabajo en curso con fines de generación de informes financieros o para los recursos facturables de agrupación o no facturables.

Clases de inversión

Distinga los servicios que proporciona una organización a sus clientes como administrativo o mantenimiento. Otros ejemplos incluyen tipos de inversión como proyectos, activos, aplicaciones o tipos de proyecto sin ánimo de lucro, proyecto principal, proyecto de gobierno.

Clases de transacción

Clasifique el tipo de trabajo que registran los recursos y distinga los costes, como el trabajo interno o de contrato.

Nota: Al principio, asocie un clase de recurso al tipo de recurso de trabajo y un clase de transacción al tipo de transacción de trabajo solamente. Se pueden crear las otras clases del tipo de recurso y transacción (material, equipamiento y gastos) después de configurar la gestión financiera.

A continuación, realice los siguientes pasos:

  1. Abra Administración, seleccione el menú Finanzas y, a continuación, haga clic en Configuración.

    Aparecerá la estructura organizativa financiera.

  2. En la sección Clasificaciones, haga clic en el nombre de vínculo para la clase que se desee crear.
  3. Haga clic en Nuevo y rellene la información solicitada.

    Nota: Al crear una clase de recurso, seleccione el campo Activo para poner la clase de recurso a disposición para las referencias nuevas en recursos, planes de costes y transacciones.

  4. Haga clic en Guardar.

Más información:

Clases de recurso

Clases de inversión

Clases de transacción