Tema anterior: Herramienta inicial de configuraciónTema siguiente: Configuración de los flujos


Duplicación de la base de datos

Notas:

Ya que el sistema utiliza un proceso de captura para replicar los cambios realizados en un objeto de la base de datos de una base de datos de origen a una de destino, la base de datos de destino debe tener una copia del objeto de la base de datos.

Si la copia no existe en la base de datos de destino, el objeto debe instanciarse en la base de datos de destino antes de que se puedan replicar los cambios. Instanciar un objeto implica la creación física de un objeto en una base de datos de destino, conforme a un objeto de una base de datos de origen. Si el objeto que se debe instanciar es una tabla, los objetos de las bases de datos de origen y de destino no necesitan coincidir totalmente. Sin embargo, si parte o la totalidad de los datos de la tabla se replican entre las dos bases de datos, los datos replicados deben ser coherentes al instanciar la tabla.

Esta instanciación se realiza mediante las utilidades de exportación/importación de la base de datos de Oracle. Para la exportación de los objetos, es importante que sean coherentes en un mismo momento. Esto se puede lograr mediante el establecimiento del parámetro de exportación OBJECT_CONSISTENT en 'y' o de la base de datos en modo de sólo lectura al exportar los datos. Al importar el objeto necesario para la replicación de datos, el parámetro STREAMS_INSTANTIATION debe establecerse en 'Y'.