Tema anterior: Gestión del motor predeterminadoTema siguiente: Nueva versión del contrato con fechas de vigencia modificadas


Descripción general del motor de cálculo

La siguiente lista muestra el flujo de trabajo del motor:

El cálculo continuo entre versiones del contrato significa que las siguientes versiones del contrato pueden acceder automáticamente a los datos utilizados por la lógica de negocios para calcular el nivel de servicio. Esta función permite al gestor del acuerdo de nivel de servicio crear nuevas versiones del contrato con nuevas fechas de vigencia. Esta función permite la retención del contenido de variables globales. Esta función permite que el cálculo continúe y que los valores anteriores de variables globales sean accesibles para nuevas versiones del contrato.

El motor trata los eventos en el orden en el que llegan. El motor no puede deshacer el tratamiento de los eventos para volver a un cálculo anterior. El motor solamente toma la situación como está actualmente y trata los nuevos eventos a medida que llegan. En los casos en los que hay un cambio en una marca de tiempo que ya se ha calculado, el motor empieza a recalcular. El motor conserva instantáneas de los estados de cálculo periódicamente como se define en la configuración del sistema. Estas instantáneas previenen la necesidad de recalcular desde el inicio de la versión del contrato. El cálculo se inicia de un estado de cálculo conocido y el punto de partida más sencillo es dónde empezó. Se hace referencia a estas instantáneas como estados. Cuando el motor tiene que recalcular, comienza desde la hora de un estado más cercana a la hora del cambio.

Cuando una métrica necesita que se vuelva a realizar un cálculo, el motor busca el estado más próximo antes del momento en el que ocurrió el cambio, y calcula desde este estado en adelante. Por ejemplo, hay un escenario en el que tuvo lugar un cambio hace dos semanas y el estado más cercano anterior tuvo lugar hace tres semanas. En este caso, el motor calcula del estado desde hace tres semanas. Si no se encuentra ningún estado, el motor recalcula desde el inicio de la versión del contrato.