Tema anterior: Carácter comodínTema siguiente: Repeticiones no expansivas


Repeticiones

Una repetición es una expresión que se repite un número arbitrario de veces. Una expresión seguida de "*" puede repetirse cualquier número de veces (cero incluido). Una expresión seguida de "+" puede repetirse cualquier número de veces, pero una como mínimo, si la expresión se recopila con el indicador regbase::bk_plus_qm, "+" es un carácter común y "\+" indica que se repite una o varias veces. Una expresión seguida de "?" puede repetirse ninguna o una vez solamente. Si la expresión se recopila con el indicador regbase::bk_plus_qm, "?" es un carácter común y "\?" representa un operador de ninguna o una repetición. Cuando es necesario especificar los números mínimo y máximo de repeticiones explícitamente, el operador de límites "{}". De esta forma, "a{2}" es la letra "a" repetido exactamente dos veces, "a{2,4}" representa la letra "a" repetida entre 2 y 4 veces y "a{2,}" representa la letra "a" repetida, por lo menos, dos veces sin límite superior.

Nota: no debe haber ningún espacio en blanco dentro del {} y no existe ningún límite superior en los valores de límites mínimos y superiores.

Cuando se recopila la expresión con el indicador regbase::bk_braces, "{" y "}" son caracteres corrientes y "\{" y "\}" se utilizan para delimitar límites. Todas las expresiones de repetición hacen referencia a la subexpresión anterior más corta posible: un carácter solo, un conjunto de caracteres o una subexpresión con "()" por ejemplo.

Ejemplos: