Tema anterior: Ficha NotasTema siguiente: Paso Interfaz de origen de datos


Paso Conexión

El paso Conexión se utiliza para establecer el tipo de base de datos al que se conecta el adaptador y establecer una cadena de conexión para obtener acceso a la base de datos de origen.

El usuario puede gestionar los orígenes de datos en el paso Conexión de las siguientes formas:

Para obtener más información, consulte Gestión de orígenes de datos predefinidos.

En el paso Conexión:

  1. En Tipo de base de datos, seleccione el tipo de base de datos al que intenta conectarse de la lista.
  2. En Cadena de conexión, escriba una cadena de conexión para acceder a la base de datos de origen o:
    1. Haga clic en Establecer cadena de conexión para establecer la cadena de conexión mediante la interfaz de sistema estándar de Windows para configurar las cadenas de conexión en orígenes de datos.

    o

    1. Haga clic en Seleccione de la plantilla para seleccionar un origen de datos desde una plantilla existente. Se muestra la ventana Plantillas de origen de datos.
    2. Seleccione un origen de datos de la lista que aparece y haga clic en Aceptar. Se carga el origen de datos en el paso Conexión.
  3. Haga clic en Probar conexión para probar que la cadena de conexión de entrada es válida y se establece una conexión.
  4. Si es un usuario avanzado, haga clic en Avanzada para configurar parámetros avanzados relacionados con el paso Conexión. Se muestra la ventana Configuración avanzada de la conexión.
    1. Seleccione Cadena de conexión y escriba una cadena de conexión para acceder a la base de datos de origen.

    La cadena de conexión puede definirse en una cadena o por segmentos. Cuando el elemento de la cadena de conexión no contiene elementos de segmento, se toma la cadena de conexión del texto de elemento de la cadena de conexión. Si contiene al menos un elemento de segmento, la cadena de conexión se concatena a partir de este. Los segmentos se utilizan para acceder a archivos de Excel y de texto cuando el nombre de archivo no es estático, pero se define como un patrón de nombre.

    o

    1. Seleccione Segmentos de la cadena de conexión:
    2. Si existe un segmento, haga clic en Botón Editar para editarlo o en Botón Suprimir para eliminarlo.

    o

    1. Haga clic en Agregar segmento para seleccionar el tipo de segmento. Se muestra la ventana Detalles del segmento.

    Nota: puede cambiar el orden de los segmentos haciendo clic en Botón para mover arriba o en Botón para mover abajo junto al segmento deseado.

    1. En Tiempo de espera de la conexión, escriba un número entero positivo que indique, en segundos, el tiempo que se debe esperar para que se abra la conexión. El valor 0 indica que se espera de forma indefinida hasta que se abra la conexión. Si no se especifica, el valor predeterminado es 15 segundos.

    Nota: algunos proveedores no admiten esta funcionalidad.

    1. En Tiempo de espera de la consulta, escriba un número entero positivo que indique, en segundos, el tiempo que se debe esperar para que se ejecute la consulta. El valor 0 indica que se espera de forma indefinida hasta que finalice la ejecución. Si no se especifica, el valor predeterminado es 30 segundos.

    Nota: algunos proveedores no admiten esta funcionalidad.

    1. En Modo de transacción, seleccione Explícito para que el adaptador utilice un comando de transacciones (no establecido en la base de datos) al consultar bases de datos grandes o Implícito para que el adaptador consulte la base de datos grande directamente con el comando de transacción establecido en la base de datos.
    2. En Nombre de segmento de reversión, escriba un nombre para un segmento de reversión que no sea el predeterminado. Para su uso en bases de datos grandes.
  5. Haga clic en Siguiente. Se muestra el paso Interfaz de origen de datos de la página Asistente del adaptador.