Los proveedores de servicios actualizan continuamente su infraestructura física mediante la adición, eliminación o modificación del equipo utilizado para ofrecer servicios a sus clientes. Estos cambios se ven reflejos al cambiar los atributos de los recursos y documentar los cambios por recurso o como parte de un cambio mayor, en un conjunto de cambios.
El CMDB de entrega de servicios es compatible con el control de versión en recursos individuales para pequeños cambios de infraestructura y grupos de cambios en un conjunto de cambios. Siempre que se cambie un atributo del recurso, el usuario debe confirmar el cambio para este recurso. El recurso o se puede confirmar por recurso o grupos de recursos. Además, la fecha de confirmación (la fecha en la que el cambio se hizo vigente) puede cambiarse entre recursos. Confirmar un recurso significa confirmar los cambios realizados. Los cambios realizados en un recurso no tienen efecto hasta que se confirman. Esto permite configurar recursos por adelantado y confirmarlos en el futuro.
Las organizaciones que implementan convenciones de ITIL suelen aplicar cambios en la infraestructura tras el proceso de lanzamiento y agrupan muchos cambios en una transacción. La capacidad de conjuntos de cambios de los CMDB de entrega de servicios permite que el usuario agrupe un conjunto de cambios en la infraestructura y confirme todos los cambios en la misma fecha.
El CMDB de entrega de servicios admite la reversión, la renovación y el seguimiento de cambios, recursos específicos o conjuntos de cambios en transacciones completas.
Es esencial realizar un seguimiento basado en el tiempo de los cambios a nivel de recursos para la información de cambios futuros o retroactivos. Incluso aunque únicamente se notifique a CA Business Service Insight después de que se haya realizado el cambio, el sistema tiene en cuenta estos cambios realizando el cálculo nuevamente de forma automática.
Además, el usuario puede cargar cambios que se producirán en el futuro, con el fin de simular y prever el análisis del impacto que tendrá en el negocio para este cambio.
Nota: los valores de recursos no confirmados no pueden comprobarse en Ámbito de lógica de negocios. Para comprobarlos, es necesario confirmarlos. Para obtener más información sobre el ámbito de la lógica de negocios, consulte Prueba de fórmulas de lógica de negocios.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|