Tema anterior: Ficha NotasTema siguiente: Ficha Detalles


Selección de un origen de datos desde una plantilla existente

Finalice el paso Interfaz de origen de datos para definir la forma en que el adaptador manipula el archivo de origen, cómo se recopila y cómo se analizan los archivos. Un adaptador debe tener, al menos, una interfaz de origen de datos.

Al crear adaptadores de archivos de texto, o al editar existentes, el usuario puede gestionar orígenes de datos en el paso Interfaz de origen de datos de las siguientes formas:

Para obtener más información, consulte Gestión de orígenes de datos predefinidos.

Al especificar el paso por primera vez, se abre la página con los valores ya rellenados según la plantilla definida como marco.

Para seleccionar un origen de datos desde una plantilla existente

  1. En el paso Interfaz de origen de datos de la página de Asistente del adaptador, haga clic en Icono Seleccionar desde las plantillas.

    Se abre la ventana Plantillas de origen de datos.

  2. Seleccione un origen de datos de la lista que aparece y haga clic en Aceptar.

    Se carga el origen de datos en el paso Interfaz de origen de datos.

o

En la ficha Detalles:

  1. En Nombre del origen de datos, escriba el nombre del origen de datos.
  2. En Ruta de archivo, escriba la ruta de la ubicación de los archivos de datos de origen.

    Nota: la ruta debe hacer referencia al equipo de destino en que se está implementando el adaptador.

  3. En Patrón del nombre, especifique el nombre del archivo de origen de datos. Utilice caracteres comodín si hay más de un archivo con la misma estructura y utiliza la misma estructura de entrada.
  4. Si es un usuario avanzado, haga clic en Avanzada para configurar parámetros avanzados relacionados con el paso Interfaz de origen de datos.

    Se abre la ventana Origen de datos - configuración avanzada.

    1. En la ficha Detalles, configure más detalles sobre la identificación y la recopilación de archivos de origen. Para obtener más información, consulte Ficha Detalles.
    2. En la ficha Notas, escriba los comentarios que desee. Para obtener más información, consulte Ficha Notas.
    3. Haga clic en Guardar. Se abre el paso Interfaz de origen de datos de la página Asistente del adaptador.
  5. En la ficha Definición de análisis:
    1. En Título, marque o desactive la casilla de verificación. Esto especifica si la primera línea que no esté en blanco del archivo de origen de datos es una línea de título. El adaptador puede utilizar el título al analizar los datos.
    2. En Delimitadores, establezca uno o varios caracteres (por ejemplo, coma [,], punto y coma [;], tabulación [\t] o salto de línea [\n]) para que sirvan como delimitadores, según los cuales se analizan las filas de datos en los campos.
    3. Marque la casilla de verificación Ignorar delimitadores redundantes para que los delimitadores consecutivos sean tratados como uno solo. De lo contrario, se crea un campo vacío entre los delimitadores.
    4. Si es un usuario avanzado, haga clic en Avanzada para configurar parámetros avanzados relacionados con la ficha Definición de análisis. Se abre la ventana Definiciones del análisis de archivos - Configuración avanzada.

      En Definición de la línea, seleccione lo que se considera como una línea que debe analizarse en una estructura representada mediante la estructura de entrada:

      Un registro es una línea para que se considere cada registro del archivo como una línea lógica.

      Todo el archivo es una línea para que se considere el archivo entero como un registro y una línea lógica.

      Multilínea para tener varias definiciones de líneas lógicas.

      Si se selecciona Multilínea, es necesario rellenar al menos uno de los siguientes campos:

      En Primera línea, escriba una expresión regular que defina la primera línea de la línea lógica. Puede especificarse con o sin Última línea o N.º de líneas. Para obtener más información sobre la sintaxis de expresiones regulares, consulte Sintaxis de expresiones regulares.

      En Última línea, escriba una expresión regular que defina la última línea de la línea lógica. Se puede especificar con o sin Primera línea o Nº. de líneas. Para obtener más información sobre la sintaxis de expresiones regulares, consulte Sintaxis de expresiones regulares.

      En Nº. de líneas, escriba el número de líneas de una línea lógica. Se puede especificar con o sin Primera línea o Última línea.

      Marque la casilla de verificación Coincidir mayúsculas y minúsculas para definir si la coincidencia de expresiones regulares distingue entre mayúsculas y minúsculas.

      Haga clic en Guardar. Se muestra el paso Interfaz de origen de datos de la página Asistente del adaptador.

  6. En Archivo de muestra, haga clic en Explorar y seleccione el archivo que contiene la información que es similar al archivo de origen de datos.

    Nota: el archivo seleccionado no necesita contener toda la información del origen de datos, pero puede ser sólo una muestra.

  7. Haga clic en Archivo de prueba para ejecutar una simulación del adaptador y visualizar los resultados en el área de pruebas.
  8. Haga clic en Siguiente.

    Se abre el paso Asignación de la página Asistente del adaptador.