Tema anterior: Métodos de cálculo acumulativosTema siguiente: Colaboración


Actualización del cuadro de mandos

El cuadro de mandos está equipado con dos tipos de mecanismos de actualización:

Automático

La operación de actualización automática se utiliza para actualizar las entidades del cuadro de mandos cada X tiempo. La actualización automática solamente actualiza la página actual en la que está trabajando el usuario (es decir, si hay más de una página en el espacio de trabajo, el mecanismo de actualización automática actualiza la ficha en la que está trabajando el usuario en ese momento y realiza la actualización de las otras fichas cuando el usuario cambia a ellas). El mecanismo de actualización automática no inicia un recálculo completo, pero recopila los últimos resultados calculados que se encuentran disponibles. Los parámetros de actualización automática pueden configurarse en Administración, Configuración del sitio, Opciones avanzadas, Cuadro de mandos, Intervalos de actualizaciones del cliente.

Por ejemplo, el espacio de trabajo contiene tres fichas (tab0, tab1, tab2). X es el tiempo de retraso de actualización automática y tab0 es la ficha de inicio. Cuando se ha cargado el espacio de trabajo, se inicia el intervalo de actualización automática de tab0 (es decir la ficha se actualiza cada X tiempo). Si el usuario permanece únicamente en tab0, solamente se actualiza esta ficha. Si el usuario hace clic en tab1 o tab2 por la primera vez, se cargan los datos de ficha por primera vez. Una vez que se haya cargado la ficha, se restablece el intervalo de actualización automática y se establece un nuevo intervalo para tab1 o tab2 con un tiempo de retraso de X (es decir, la ficha se actualiza cada X tiempo). Mientras se encuentra en tab1 o tab2, tab0 no se actualiza. Si el usuario vuelve a hacer clic en tab0, se realiza una comprobación para ver cuándo se actualizó esta ficha por última vez.

Manual

La operación de actualización manual se realiza en cada elemento del cuadro de mandos (es decir, en la página, la vista del cuadro de mandos o el widget). Cuando el usuario actualiza manualmente la página actual, se actualiza la última hora de actualización para que sea ahora. El siguiente intervalo de la actualización automática se establece en X tiempo de retraso desde la hora actual (es decir, la actualización manual actualiza puede afectar a la actualización automática). El mecanismo de actualización manual no inicia un recálculo completo, pero recopila los últimos resultados calculados que se encuentran disponibles.