Tema anterior: Cuadro de mandos: descripción generalTema siguiente: Análisis de la causa raíz


Vistas personalizadas del cuadro de mandos

El Cuadro de mandos proporciona una vista basada en roles y una vista específica del usuario de información de entrega de servicios. Se pueden crear páginas de cuadro de mandos especializadas y asignar roles. Esta vista basada en roles permite que diferentes tipos de usuarios con diversos niveles y tipos de responsabilidades y experiencia consulten y analicen el estado de entrega de servicios desde su perspectiva única. Mediante el cuadro de mandos, los usuarios pueden personalizar y crear fácilmente sus propias vistas, severidades y puntos de interés sin necesidad de ningún conocimiento técnico para responder mejor a sus clientes.

Seguimiento visual e intuitivo de métricas de negocio de entrega de servicios

El cuadro de mandos ofrece una descripción general amplia y visibilidad clara del rendimiento de la entrega de servicios mediante la indicación gráfica del estado de indicadores clave.

Unas gráficas llamativas, denominados "widgets" permiten comprender de un vistazo el estado de una entidad específica. Una entidad podría ser estándar, como una métrica o una parte contratante, o una entidad personalizada, como un departamento de la organización o un país.

Los widgets del cuadro de mandos se pueden organizar mediante vistas del cuadro de mandos. Esto ayuda a crear una agrupación de información sencilla, incluida la colocación similar a tablas que también revela atributos importantes de cada entidad, seleccionados según las necesidades de cada usuario. El cuadro de mandos permite que el usuario clasifique, organice y dé prioridad a la información de forma sencilla.

Puede llegar a otro nivel de organización mediante el uso de varias páginas de cuadro de mandos. Las páginas pueden crearse por adelantado y asignarse a los usuarios apropiados y/o compartirse entre usuarios.

Vistas de nivel superior del rendimiento de entrega de servicios

El cuadro de mandos permite que los gestores obtengan fácilmente una vista agregada de nivel superior del rendimiento de entrega de servicios de un vistazo.

La información se agrega automáticamente mediante el cuadro de mandos desde niveles bajos, como métricas y recursos, hasta niveles más altos, como contratos y partes contratantes, mediante el uso de esquemas acumulativos múltiples y flexibles. Los esquemas acumulativos configurables permiten que gestores adapten la forma en que se agregan los resultados para reflejar asuntos importantes y controlar mejor la influencia de cada uno de los componentes en el cuadro global. El cuadro de mandos proporciona herramientas gráficas que le ayudan a entender de forma intuitiva los esquemas acumulativos.

El cuadro de mandos también es compatible con las vistas personalizadas de nivel superior que se pueden crear fácilmente mediante la definición de un widget compuesto por cualquier combinación de entidades.