Los usuarios pueden definir módulos de lógica de negocios independientes que pueden utilizar varios objetivos de nivel de servicio (métricas). Para aplicar cambios de ámbito global en el sistema a la lógica de negocios, el usuario cambia el componente de lógica "básico" para después aplicarlo a todos los SLA relevantes con un solo clic.
Un módulo de lógica de negocios es un componente de código en el que se puede definir la lógica de negocios, además de permitir hacer un mantenimiento sencillo y reducir su redundancia. Varias métricas pueden usar un mismo módulo.
Durante la etapa de configuración, las fórmulas se configuran para definir los módulos de lógica de negocios principales. (Consulte el capítulo Diseño, Módulos y plantillas de lógica de negocios).
Hay tres tipos de módulos de lógica de negocios:
Se pueden utilizar módulos desde dentro de cualquiera de lo siguiente:
Los módulos pueden utilizar parámetros gestionados desde el contexto de métrica Parameters("NombreDelParámetro").
Nota: Para evitar errores de tiempo de ejecución, defina siempre un valor predeterminado al utilizar parámetros en los módulos de lógica de negocios. Cuando no hay parámetros, la fórmula envía un mensaje de error de registro.
If Parameters.IsExist("ReportedDowntimesNum") Then
maxBufferSize = Parameters("ReportedDowntimesNum")
Else
maxBufferSize = 3
out.log "ReportedDowntimesNum parameter not set", "E"
End If
Hay un objeto de nivel de servicio descrito como " actividad de Help Desk dentro del umbral". El siguiente sistema de Help Desk tiene un ciclo de vida de tickets con los siguientes estados:
Dos de las métricas que se pueden definir para descubrir el rendimiento del Help Desk son las siguientes:
Declaración del objetivo: como mínimo, el 99% de los tickets debe resolverse en 4 horas.
Lógica de negocios: la resolución se debe calcular de abierto a cerrado.
Declaración del objetivo: como mínimo, el 99% de los tickets debe asignarse en 30 minutos.
Lógica de negocios: la asignación se debe calcular de Abierto a Asignado.
Puesto que se puede identificar la misma lógica para estas dos métricas, se puede crear un módulo para atender a las dos métricas.
El módulo requiere los siguientes parámetros dentro del contexto de la métrica:
Una vez se cree el módulo de lógica de negocios, las métricas definidas pueden utilizar un módulo como parte de la definición.
A continuación, se puede cambiar la lógica. Por ejemplo, se deberá tener en cuenta un nuevo estado "Cliente a la espera". Un ticket se establece en Cliente a la espera cuando el Help Desk espera información adicional acerca del ticket por parte del cliente. Dentro de la lógica de negocios, mientras el ticket esté en estado Cliente a la espera, no se deberá considerar parte del cálculo. Por lo tanto, para tener en cuenta el estado y la lógica nuevos, solamente deberá cambiarse el módulo de lógica de negocios. Se crea una nueva versión del módulo con la nueva lógica.
Al confirmar el cambio, se le mostrará una lista de métricas que emplea el módulo. Puede aplicar el cambio a todas las métricas colectivamente, o bien puede optar por aplicar el cambio solamente a métricas específicas dentro de la lista.
Si selecciona solamente métricas específicas de la lista, se le pedirá que cree un nuevo módulo para las métricas seleccionadas. El módulo antiguo utilizado por las métricas seleccionadas se reemplazará por el nuevo módulo de lógica de negocios y se hará el recálculo con la nueva lógica.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|