La etapa de scripting de lógica de negocios conlleva los pasos siguientes:
Crear la fórmula basándose en los requisitos de cálculo definidos en la fase de diseño. Las fórmulas definidas son todas las fórmulas únicas que se tienen que utilizar en sus diversas permutaciones en las métricas del contrato, cada una como un módulo de lógica de negocios.
Por ejemplo, si el contrato tiene tres métricas para calcular el tiempo de resolución promedio por ticket y una métrica para cada prioridad de ticket, entonces se desarrolla una sola fórmula para calcular el tiempo de resolución por ticket, con la prioridad de los tickets como parámetro. Esta fórmula, una vez probada, se define como módulo y se adjunta a todas las métricas relevantes.
Se realizan pruebas para garantizar que la fórmula se ha definido correctamente y sin errores, y que los cálculos producen el resultado esperado. En el proceso de elaboración de pruebas, es importante cubrir todos los casos extremos y las condiciones límite. El ámbito de la lógica de negocios es donde la fórmula se ejecuta con fines de pruebas. Una vez en definida de manera inicial, la fórmula se prueba en su totalidad. A continuación, tras aplicarla a todas las métricas como un módulo, es importante ejecutar cada métrica en el ámbito como mínimo una vez para ver si recibe los eventos (es decir, que el registro se produce correctamente) y produce un resultado razonable.
Cada módulo es un cálculo de lógica de negocios único y con una definición de parámetros que se pueden aplicar a todas las métricas relevantes. Al definir el módulo, es importante que éste se pruebe a fondo y se documente en detalle; qué hace el módulo (descripción del cálculo), qué parámetros espera (nombre, significado y uso), etc.
Para cada métrica en los contratos definidos, se deberá definir un vínculo al módulo de lógica de negocios relevante. A continuación se deberá ejecutar en el ámbito de la lógica de negocios para garantizar que el vínculo se haya implementado correctamente y que el registro esté funcionando bien, es decir, esté recibiendo los eventos relevantes y produciendo los resultados esperados.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|