Como operador de CA AppLogic®, proporciona aplicaciones en el grid a sus clientes. A menudo, proporciona la misma aplicación a varios usuarios. El número de usuarios y sus requisitos pueden cambiar con frecuencia. Por lo tanto, su aplicación debe poder implementarse a petición como varias instancias.
Para la implementación a petición en el entorno de CA AppLogic®, se prepara una aplicación de plantilla. Las aplicaciones de plantilla no se configuran por completo y no se pueden ejecutar. Cuando se crea una instancia de la aplicación de plantilla, se proporcionan los detalles de configuración necesarios, como direcciones IP y códigos de facturación. Estos detalles son únicos de cada instancia. El aprovisionamiento es el proceso de crear dichas instancias únicas a petición.
CA AppLogic® incluye muchas aplicaciones de plantilla preconfiguradas. Una de esas aplicaciones de plantilla es SugarCRM. Este escenario utiliza SugarCRM como un ejemplo de aplicación de plantilla que se debe aprovisionar. SugarCRM es un paquete de software de gestión de relaciones de clientes de origen abierto. CA AppLogic® permite a los proveedores de servicio ofrecer SugarCRM a petición, como software como servicio (SaaS) hospedado en la nube.

Para aprovisionar una aplicación, siga estos procedimientos:
Nota: Configure una copia de la aplicación de plantilla de modo que la aplicación de plantilla original no se vea alterada.
Cuando finalice el asistente, tendrá una instancia de aplicación de SugarCRM completamente configurada.
Antes de aprovisionar la aplicación de SugarCRM, es preciso comprobar que se cumplen los siguientes requisitos:
En este escenario se supone que se trabaja para un proveedor de SaaS. El flujo de trabajo implica la recepción de solicitudes para proporcionar instancias de aplicación a clientes. En este escenario, se rellena la siguiente solicitud de ejemplo:
|
Parámetro |
Valor |
|---|---|
|
Software |
SugarCRM |
|
CustomerID |
SuperCo |
|
Código de facturación |
205832 |
|
Requisitos de recursos del cliente |
No se ha especificado ninguno (utilice la adjudicación del recurso predeterminada). |
No se mencionan otros parámetros de SugarCRM en la solicitud del cliente. En este ejemplo, el cliente establece estos parámetros mediante la interfaz de administración de SugarCRM o se aceptan los valores predeterminados. Por ejemplo, al cliente se le proporcionan la IP de administración y la contraseña predeterminada para la interfaz de administración de SugarCRM. Tras aprovisionar la aplicación, el cliente se registra en esta interfaz y cambia la contraseña.
Este escenario lo guía por la configuración de los parámetros obligatorios para el aprovisionamiento de SugarCRM. Cuando se aprovisione una aplicación para la organización, antes empezar, se deben comprobar los parámetros que se configuran. Compruebe si los parámetros son obligatorios u opcionales. Detecte el intervalo permitido de valores. Esta información está disponible en las siguientes fuentes:
app config application_name --boundary
El resultado de este comando es similar al contenido de la hoja de datos, pero sin tanto texto de explicación.
Las aplicaciones tienen los siguientes tipos de parámetros:
Información de facturación del cliente, descripción y nombre de la instancia de la aplicación.
Valores: arbitrarios, en función de los procedimientos en la compañía.
En este escenario: se establece el nombre de la instancia de la aplicación y la información de facturación del cliente.
Recursos del sistema, como las CPU y la memoria, que se adjudican a la instancia de su aplicación.
Valores: los valores predeterminados se establecen en la aplicación de la plantilla. Los valores predeterminados únicamente deben cambiarse si el cliente cuenta con requisitos que los superan.
En este escenario: deben utilizarse los valores predeterminados.
Los valores de configuración específicos de la aplicación que especializan la instancia de la aplicación para su rol. Algunas propiedades se establecen para la aplicación de la plantilla. Todas las instancias heredan estos valores de la propiedad. Se establecen otras propiedades para cada instancia durante el aprovisionamiento.
Valores: la IP y los valores de la propiedad de la IP coinciden con los valores del grid. Otros valores de la propiedad dependen de los requisitos del cliente.
En este escenario: se establece únicamente la IP y las propiedades de la IP, que son obligatorias.
Algunos parámetros tienen el mismo valor para todas las instancias de una aplicación. Por temas de eficacia, estos valores deben establecerse en la propia aplicación de la plantilla. Todas las instancias de dicha aplicación heredan estos valores. Los valores solamente se establecen una vez, en lugar de todas las veces que se aprovisiona la aplicación.
A fin de seguir las prácticas recomendadas, deben copiarse la aplicación de la plantilla y los valores del parámetro establecidos en dicha copia. Con ello, siempre se dispone de una versión sin alterar de la aplicación de la plantilla.
Nota: En este escenario, se establece la puerta de enlace de la aplicación de la plantilla, la máscara de red y las propiedades de DNS. Utilice los valores del grid. Estas propiedades son las mismas para todas las aplicaciones del grid.
Siga los pasos siguientes:
Nota: Las propiedades con campos en rojo son obligatorias. Sin embargo, más adelante, se proporcionan valores en algunos de estos campos cuando se aprovisiona la aplicación. Una aplicación de plantilla no tiene todos los parámetros configurados.
Estos valores se aplican a todas las aplicaciones de este grid.
Dispone de una copia de la aplicación de la plantilla de SugarCRM. Ahora, dicha copia está configurada y lista para su aprovisionamiento.
Cada vez que se aprovisiona una aplicación de la plantilla, se crea una instancia única para un usuario final. Este procedimiento explica cómo utilizar al asistente de aprovisionamiento en la IU. Aquí, se aprovisiona la copia de la aplicación de plantilla que se creó y configuró.
Siga los pasos siguientes:
Como práctica recomendada, incluya el nombre del cliente (en este caso, SuperCo) en el nombre de la instancia.
Se abre la página Configuración de recursos.
En la página Configure los recursos, los controles deslizantes CPU, Memoria y Ancho de banda tienen todos valores predeterminados. Los volúmenes del disco también tienen tamaños predeterminados.
CA AppLogic® asigna volúmenes y tamaños predeterminados que están basados en la configuración de la aplicación de la plantilla. No se puede agregar ni suprimir un volumen, pero se puede cambiar el tamaño del volumen.
Esta página hace referencia a interfaces sin formato y esta aplicación no tiene ninguna interfaz sin formato.
Los valores del campo IP están en el intervalo IP de la aplicación que se encuentra en la ficha Cuadro de mandos.
La instancia hereda los valores para la puerta de enlace, la máscara de red y dns1 de la aplicación de la plantilla.
Si una dirección IP está en uso, se recibe un mensaje de error.
La aplicación se inicia cuando finaliza el aprovisionamiento. Cuando finaliza el aprovisionamiento, se cuenta con acceso a instancias en ejecución de SugarCRM en las direcciones IP que se especifican en el asistente de aprovisionamiento. Indique una ventana de explorador para la dirección IP del usuario y aparecerá la consola de SugarCRM.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|