Tema anterior: Uso del asistente de aprovisionamientoTema siguiente: Ejemplos de comandos de aprovisionamiento de aplicaciones


Comandos de aprovisionamiento del grid

Para aprovisionar una aplicación, deben definirse los parámetros de límites que son específicos de una instancia de la aplicación. Estos parámetros se dividen en tres grupos con diferentes fuentes:

Tipo de parámetro

Descripción

Ejemplos

Origen

General

Nombres y descripciones

Nombre de la aplicación de plantilla, nombre de la instancia y detalles del cliente

Nombre de la aplicación de plantilla en el catálogo de aplicaciones, todos los demás en función de los procedimientos de la empresa.

Recursos de instancia

Recursos del sistema adjudicados a la instancia

CPU, tamaño del volumen y memoria

Los valores predeterminados establecidos cuando se creó la aplicación de plantilla. Debe anularse si los requisitos del cliente superan los valores predeterminados y únicamente en este caso.

Propiedades

Los valores de configuración específicos de la aplicación que especializan la instancia de la aplicación para su rol.

Direcciones IP, puerta de enlace, dirección de correo electrónico del administrador y contraseña

Propiedades del grid en la ficha Cuadro de mandos o de grid info en ejecución. Pueden encontrarse otros detalles en la hoja de datos de la aplicación.

Parámetros generales

Los parámetros generales están formados por nombres e información descriptiva.

Nombre de la aplicación de plantilla (únicamente CLI)

Cuando se ejecute el comando de provisión de aplicación, debe incluirse el nombre de la aplicación de plantilla. Se puede utilizar cualquier aplicación en el grid como una plantilla si se cumplen dos condiciones. La primera, que la aplicación debe tener establecido el atributo de la plantilla. La segunda, que la aplicación no debe estar ejecutándose. Para consultar la lista de plantillas de la aplicación, utilice el comando de la lista de aplicaciones o consulte la ficha Aplicaciones del cuadro de mandos del sistema. Las aplicaciones de plantilla se muestran al principio de la lista.

Nota: El asistente de aprovisionamiento se abre en el menú contextual de la aplicación de plantilla que se aprovisiona. Por lo tanto, si se utiliza el asistente, no es necesario especificar el nombre de la aplicación de plantilla.

Nota: El aprovisionamiento copia la plantilla completa, incluidos los datos. Por lo tanto, no debe especificarse ninguna aplicación como plantilla si la aplicación contiene datos del usuario.

Nombre de instancia

Proporcione un nombre a la instancia de aplicación que crea mediante el aprovisionamiento. El nombre debe ser alfanumérico y empezar por una letra. Los guiones bajos son los únicos caracteres especiales permitidos.

Ejemplo: los siguientes nombres son válidos.

Ejemplo: los siguientes nombres no son válidos.

Nota: Se recomienda incluir el nombre de la plantilla y el nombre del cliente en el nombre de la instancia. Por ejemplo, si se dispone de una plantilla de aplicación con el nombre cPanel_b32 y un cliente denominado "customer8", la instancia debe denominarse "cPanel_b32_customer8". Las aplicaciones se muestran siempre en orden. Por lo tanto, las aplicaciones que empiecen por el mismo nombre están juntas en la lista.

user1, user2 (opcional)

Información de facturación del cliente. Por ejemplo, ponga el ID del cliente en user1 y el código de facturación en user2. Se muestran los comandos app info myapp y app config myapp en estos campos. Los registros de información de medición también incluyen estos campos.

Descripción (opcional)

Descripción arbitraria que puedan leer las personas del propósito de la instancia de la aplicación. El comando de la lista de aplicaciones app list --verbose y el cuadro de mandos del sistema muestra esta descripción.

Recursos de instancia

Los parámetros de recursos especifican los recursos del sistema que están disponibles para la instancia tras el aprovisionamiento. Se proporcionan los valores predeterminados. Los desarrolladores de la aplicación establecen parámetros de recursos predeterminados al diseñar la aplicación de plantilla. Cambie estos valores del valor predeterminado únicamente si lo necesita el cliente.

Para aplicaciones de plantilla preconfiguradas incluidas con este producto, se muestran los intervalos de recursos en la hoja de datos de la aplicación. Las hojas de datos se encuentran en la guía de recursos del catálogo de la aplicación. Alternativamente, para encontrar la memoria y los intervalos de CPU para cualquier aplicación de plantilla, ejecute el comando app config con el nombre de la plantilla. Para encontrar los volúmenes de disco asignados y sus intervalos de tamaño para una aplicación de plantilla, ejecute el comando vol list con el nombre de la plantilla.

El cuadro de mandos del sistema también muestra intervalos de recursos de la aplicación de plantilla, en el asistente de aprovisionamiento y en los detalles de configuración de la aplicación.

Una instancia utiliza los siguientes recursos:

CPU (cpu.dflt)

La cantidad mínima de CPU que está disponible para la instancia de la aplicación. La CPU se define en fracciones para una aplicación de dispositivos única. La CPU se define como un número decimal fijo para varias aplicaciones de dispositivos.

Ejemplo: cpu.dflt=0.10, donde 10 es el porcentaje de CPU. cpu.dflt=1.00 representa una CPU completa. Ejemplo: cpu.dflt=0.25, donde 25 es el porcentaje de CPU.

Nota: El parámetro de la CPU es la cantidad mínima de CPU que está disponible para la instancia de la aplicación. Independientemente de cualquier otra carga en el grid o el servidor físico, la aplicación siempre tiene como mínimo esta cantidad de CPU. La aplicación puede utilizar más CPU, hasta la CPU completa del servidor, siempre que ninguna otra aplicación necesite CPU en dicho servidor.

Memoria (mem.dflt)

La cantidad de memoria que está disponible para la instancia de la aplicación. La memoria se define en megabytes.

Ejemplo: mem.dflt=128M adjudica 128 MB a la instancia de la aplicación. Ejemplo: mem.dflt=1024M adjudica 1 GB a la instancia de la aplicación.

Nota: El parámetro de memoria define la cantidad exacta de memoria que está disponible para la instancia de la aplicación. Este parámetro se impone con exactitud, menos algunos megabytes destinados a registros del sistema.

Tamaño del volumen de disco (volume.size)

El tamaño de volúmenes de disco que se asignan a la instancia de la aplicación. Se asignan volúmenes de disco a la aplicación de plantilla. Se definen volúmenes de disco en megabytes o unidades superiores. El intervalo de tamaños del volumen de disco se establece en la aplicación de plantilla. Se puede anular el volumen de disco predeterminado, pero no es posible establecer un nuevo volumen de disco fuera del intervalo de aplicación de plantilla.

Ejemplo: el siguiente comando define el tamaño del disco de arranque del servidor del grid VPS_CENTOS50 como 10 GB.

VPS_CENTOS50.boot.size=10G

Nota: Se pueden consultar volúmenes de disco y sus intervalos para una aplicación de plantilla mediante la ejecución del comando vol list con el nombre de la plantilla. Además, también se puede ver esta información en el asistente de aprovisionamiento. En el caso de las aplicaciones de plantilla preconfiguradas incluidas con este producto, esta información se incluye en la hoja de datos de la aplicación, que está en la guía de referencia del catálogo de la aplicación.

Ancho de banda

Este parámetro limita el rendimiento del sistema virtual.

Importante: No cambie este parámetro de valores predeterminados, salvo en circunstancias extraordinarias.

Propiedades

Las propiedades son valores de configuración específicos de la aplicación que especializan la instancia de aplicación para su rol. Aunque la plantilla proporciona la mayor parte de la configuración del sistema y de la aplicación necesaria para que se ejecute la aplicación, hay algunos valores de configuración que varían de unas instancias a otras. Entre ellos, normalmente, se incluyen las direcciones IP, las contraseñas y los parámetros de ajuste.

Algunas propiedades son obligatorias y deben especificarse cuando se aprovisione la aplicación. Las demás propiedades son opcionales. Especifique estas propiedades opcionales únicamente cuando se deseen cambiar los valores predeterminados. El asistente de aprovisionamiento destaca propiedades obligatorias en rojo.

En el caso de las aplicaciones de plantilla preconfiguradas incluidas con este producto, el conjunto de propiedades y sus valores permitidos se describen en la hoja de datos de la aplicación. Las hojas de datos se encuentran en la guía de recursos del catálogo de la aplicación. Si la aplicación se proporciona por separado y no incluye la hoja de datos, solicítela a Soporte técnico. Alternativamente, ejecute el siguiente comando:

app config template_name --boundary

La IP y las propiedades de la IP (puerta de enlace, DNS, máscara de red y todas las demás IP) son específicas del grid que hospeda la aplicación de plantilla. Estos valores pueden verse en la ficha Cuadro de mandos del cuadro de mandos del sistema o ejecutando el comando grid info.

Nota: La puerta de enlace, la máscara de red y las direcciones de servidor DNS son las mismas para todas las instancias que se crean en el mismo grid. Para una mayor eficacia, pueden definirse estas propiedades en la aplicación de plantilla en lugar de al aprovisionar la aplicación. Las instancias aprovisionadas heredan todas las propiedades que se establezcan en la aplicación de plantilla.