La ficha Volúmenes permite crear y destruir el conjunto de volúmenes necesario para el funcionamiento del dispositivo.
Nota: Consulte Limitaciones del SO para obtener detalles relacionados con el número máximo de volúmenes admitidos por cada sistema operativo.
Para cada volumen, se definen los campos siguientes:
Nombre lógico del volumen dentro del dispositivo. Este nombre representa el rol del volumen para la clase de dispositivo. Es una sola palabra, alfanumérica ([A-Za-z0-9_]) que distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Ruta en la que el volumen se debería montar automáticamente dentro del dispositivo (por ejemplo, /mnt/data). Si se deja vacío, el dispositivo determinará si monta el volumen.
En el caso de dispositivos de Windows, los volúmenes de arranque solo se pueden montar como c o c:\. La ruta de montaje de los volúmenes que no sean de arranque puede ser una de las siguientes: letra, letra:\ o c:\ruta, en las que letra es cualquier letra de unidad de disco válida excepto c y la ruta no puede estar vacía.
La ruta de montaje del volumen de arranque no se tiene que establecer como c o c:\, ya que CA AppLogic lo hará automáticamente.
Esta función solo está disponible si el modo de configuración se establece como dhcp.
Nombre de un dispositivo, en el cual CA AppLogic tiene disponible el volumen para el dispositivo. En los dispositivos Linux, suele tener el formato /dev/hdaN, dónde N es un dígito comprendido entre 1 y 9. El propio dispositivo determina en su archivo de configuración /etc/fstab cómo y dónde se montará el volumen en la jerarquía del sistema de archivos, a menos que se especifique la ruta en la que se vaya a montar.
Determina el volumen de arranque del dispositivo. Cada dispositivo DEBE tener un volumen de arranque; de lo contrario no se iniciará. Consulte la Guía creación del dispositivo para obtener más información sobre cómo crear un volumen de arranque del dispositivo.
Tipo de volumen. CA AppLogic admite los tipos de volúmenes siguientes:
Tamaño del volumen de los volúmenes en blanco. Este campo define el tamaño del volumen que CA AppLogic creará. El tamaño se especifica como un entero con el sufijo M o G opcional (por ejemplo, 256 M). Este campo se muestra y se necesita solamente para los volúmenes de tipo "en blanco". Para todos los demás volúmenes, CA AppLogic obtiene el tamaño del volumen de los propios volúmenes.
Restricciones de rendimiento del volumen. Existen tres restricciones del volumen: ninguna, banda ancha alta y solo local. Actualmente, CA AppLogic ignora la configuración de restricciones, de manera que esta configuración no se debe utilizar.
Conjunto de opciones de volumen importantes que se describen más adelante.
El atributo obligatorio convierte los volúmenes de marcador en necesarios (actualmente todos los volúmenes son necesarios, de manera que este atributo no se utiliza).
El atributo solo lectura convierte el volumen en un volumen de solo lectura (protegido contra escritura) para el dispositivo.
El atributo compartido marca el volumen como compartible entre los dispositivos (consulte las precauciones más abajo).
Importante: Cuando no se ha especificado ninguna ruta de montaje, es responsabilidad del dispositivo montar un volumen cuando lo necesite en el sistema de archivos y deberá seleccionar la opción r/o o r/w en el montaje, dentro de /etc/fstab, con el fin de especificar el tipo de acceso al sistema de archivos. La configuración de R/O y R/W en el editor no afecta a cómo el dispositivo monta el volumen, sino exclusivamente a cómo puede montarlo. Por ejemplo, si un volumen se especifica como R/O en el editor, el dispositivo solo podrá montar el volumen como R/O. Sin embargo, si el volumen se especifica como R/W en el editor, el dispositivo podrá montar el volumen como R/O o R/W.
Agregar un nuevo volumen a la clase. Pulse este botón para crear un nuevo volumen y asignarlo a la clase.
Suprimir el volumen seleccionado. Esta operación elimina permanentemente el volumen de la clase y del grid. Todo el contenido del volumen se pierde. No es posible deshacer la supresión.
No se puede eliminar un volumen que se esté utilizando en un dispositivo.
Renombrar el volumen seleccionado.
Cambiar de tamaño el volumen seleccionado. Esta operación cambia el tamaño del volumen.
Gestionar el volumen seleccionado. Esta operación proporciona acceso al contenido del volumen mediante un explorador Web. Los archivos se pueden cargar, descargar, editar, suprimir, etc. Para obtener más información, consulte la referencia del explorador de volúmenes (Explorador de volumen, http://doc.3tera.com/AppLogic30/en/Ui_Ref/RefVolBrowser.html).
Precauciones:
Nota:
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|