Tema anterior: Ficha General

Tema siguiente: Ficha volúmenes


Ficha Interfaces

Utilice las opciones de la ficha Interfaces para definir las interfaces de red para el dispositivo.

Hay dos tipos de interfaces de red:

La mayor parte de los dispositivos solo deben usar terminales para sus interacciones.

Nota: Consulte Limitaciones del SO para conocer el número máximo de interfaces admitidas por cada sistema operativo.

Tabla Interface

Los terminales del dispositivo se denominan interfaces de red, a través de los cuales el dispositivo interactúa con otros dispositivos en la misma aplicación. Para los terminales de entrada y salida, la dirección del terminal determina si el dispositivo origina conexiones o las acepta.

Si se mira desde dentro de un dispositivo, el terminal es un nombre de host visible solamente para esa instancia del dispositivo. El nombre de un terminal de entrada se puede utilizar dentro del dispositivo con el fin de configurar un socket de escucha para aceptación de conexiones. El nombre de un terminal de salida resuelve cualquier dispositivo que esté conectado a la salida y se puede utilizar para establecer conexiones con ese dispositivo.

Cada terminal de entrada puede tener muchos dispositivos conectados al mismo. Cada terminal de salida solamente se puede conectar a un dispositivo.

Nombre

Nombre del terminal, que representa el rol de la interfaz dentro del dispositivo. Es una sola palabra, alfanumérica ([A-Za-z0-9_]) que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Los nombres de los terminales suelen ser cortos y aparecen en minúsculas (3 a 4 caracteres) para que ajusten a la figura del terminal del dispositivo.

Tipo

Tipo de conexión: entrada, salida o sin formato. La dirección determina si el dispositivo origina conexiones (lado del cliente en la mayor parte de los protocolos) o acepta conexiones (lado de servidor en la mayor parte de los protocolos). La dirección determina solamente dónde se origina la conexión; el dispositivo puede enviar datos dentro y fuera de cualquier terminal.

Protocolo

Protocolo de nivel de aplicación (capa 7) que se utilizará para conexiones en este terminal. La selección del protocolo correcto permite a CA AppLogic imponer determinados aspectos de la comunicación y, lo que es más importante, proporcionar estadísticas específicas del protocolo, como el tiempo de respuesta del tráfico que pasa a través del terminal. En caso de que el dispositivo sea independiente del protocolo, seleccione Any. El protocolo Any también admite conexiones que se vayan a establecer desde un terminal de salida hasta un terminal de entrada (terminales bidireccionales). Para definir nuevos protocolos, consulte la ficha Protocolos de la hoja de propiedades de Configuración de la aplicación.

Alias

Alias del nombre del terminal que se puede utilizar dentro del dispositivo para hacer referencia al terminal. El alias puede ser cualquier nombre DNS válido (RFC 1035). Este nombre DNS estará disponible dentro del dispositivo como un alias para el nombre del terminal. Los alias son útiles cuando alguna aplicación del dispositivo tiene una codificación rígida para acceder a un servicio externo mediante un nombre de host fijo (por ejemplo, server1.mycompany.com). El atributo alias solo está disponible para los terminales de salida.

Opciones

Atributos opcionales que se pueden establecer en el terminal:

Nota: No se puede especificar el atributo de recurso compartido en interfaces sin formato y no se debería activar para dispositivos de Windows. No se debería configurar en dispositivos que requieren estadísticas de tráfico de red independientes. Los dispositivos que proporcionan estadísticas de tráfico de red al controlador del dispositivo solo facilitan estadísticas conjuntas acerca de los terminales compartidos.

El orden de los terminales en la lista, así como en la figura del dispositivo, se puede modificar seleccionando una entrada de terminal de la lista y utilizando los botones de flecha arriba y abajo que se encuentran a la derecha de la lista. Esto es muy útil para dispositivos que tengan más de un terminal en uno de los lados.

Importante: Si no está conectado un terminal obligatorio, la aplicación no se iniciará. Esto permite asegurar que se cumplan las restricciones de configuración y evita que se produzcan muchos errores de configuración. CA AppLogic comunicará el nombre del dispositivo y el terminal que no hayan superado la comprobación, de manera que se puedan localizar y corregir fácilmente.

Interfaces sin formato heredadas

Las aplicaciones creadas antes de CA AppLogic 3.5 no son compatibles con varias interfaces sin formato. Para estas aplicaciones, podría definir una sola interfaz sin formato, llamada "externa", la cual se podría activar o desactivar. Estas opciones se conservan para que se puedan seguir usando las aplicaciones que se crearon antes de CA AppLogic 3.5.

Interfaz externa

Esta opción permite que el dispositivo interactúe con otras aplicaciones y con cualquier host accesible en la red (interacciones externas). En entornos de CA AppLogic hospedados, la interfaz externa tiene acceso a Internet, de manera que debe comprobar si el dispositivo tiene un cortafuegos apropiado y está protegido cuando active la interfaz externa. El dispositivo es responsable de configurar por completo la interfaz externa, incluidas la dirección IP, la puerta de enlace, etc. Normalmente, solamente los dispositivos de puerta de enlace tienen que tener activada la interfaz externa.

Interfaz predeterminada

Esta opción hace posible que el dispositivo se conecte con el sistema de CA AppLogic, permitiendo específicamente conexiones de shell seguro (ssh) con el dispositivo.