Utilice el asistente de nuevo grid para crear uno. El asistente incluye las páginas siguientes:
Especifique el nombre del grid y la información de la licencia.
Especifique la versión de software de CA AppLogic con revisiones (si hay) para instalar en el grid.
Especifique los requisitos mínimos del hardware del servidor Xen para el grid. Además, se puede designar la adjudicación del servidor con etiquetas.
Especifique los requisitos mínimos del hardware del servidor de VMware para el grid. Además, se puede designar la adjudicación del servidor con etiquetas.
Especifique los intervalos de IP que se adjudicarán para el uso del grid por parte de las aplicaciones y de la IP del controlador. Opcional: si se utiliza el etiquetado de VLAN, se pueden seleccionar intervalos de IP entre los intervalos creados en la ficha Redes de la página Administración.
Especifique la información del controlador del grid (como ID de grid, ID de usuario y contraseña del controlador del grid, kit OEM que se desea utilizar, etc.).
Especifique parámetros y opciones de creación de bandas para la configuración del almacenamiento externo.
Especifique los valores de autenticación predeterminados que CA AppLogic emplea para autenticar a los usuarios para el control de acceso basado en roles (RBAC). Para obtener más información sobre cómo utilizar RBAC, consulte Uso del control de acceso basado en roles en la Guía de referencia del shell de la línea de comandos.
Siga los pasos siguientes:
Se abre la página Grids.
Se abrirá el asistente de adición de grids en la página General.
Especifica el nombre del grid. El nombre del grid debe ser alfanumérico y no puede contener espacios.
Texto de descripción opcional del grid.
Especifica el nombre de la cuenta que se proporciona con la clave de licencia de CA AppLogic.
Especifica la clave de licencia de CA AppLogic.
Especifica la clave de licencia de VMware que proporciona VMware. Este campo únicamente es obligatorio en el caso de grids que vayan a tener servidores de grids basados en ESX.
Se abrirá la página Versión.
Se abrirá la página XEN.
Especifique las opciones de selección de nodos del grid mediante etiquetas.
Nota: Se puede disponer tanto de XEN como de VMware en el mismo grid. Haga clic en Siguiente para trabajar con los valores de VMware.
Se abrirá la página VMWare.
Se abrirá la página Recursos de red.
Aparece el cuadro de diálogo Agregar/editar intervalo de IP.
Especifica una red VLAN para el grid. Seleccione una VLAN en la lista desplegable. Las VLAN configuradas en la página Administración aparecen en esta lista. Se puede optar por no incluir VLAN en sus recursos de red. Si no se ha definido ninguna VLAN en el página Administración, el valor para éstas se muestra como "Ninguno (sin etiquetar)".
Especifica la red del grid.
Especifica el intervalo de IP del grid.
Los campos Inicio, Fin y Ámbito se rellenan automáticamente en función de la red que se seleccione. Puede cambiar estos campos según sea necesario.
Especifica la primera IP del intervalo de IP del grid.
Especifica la última IP del intervalo de IP del grid.
Especifica opciones de visibilidad de las IP.
Pública: IP que se puede enrutar y es visible fuera del grid.
Privada: IP que se no puede enrutar y no es accesible fuera del grid.
VLAN que se debe utilizar en el caso del controlador del grid. Se puede seleccionar una red VLAN de la lista desplegable. La lista muestra las VLAN creadas en la ficha Red de la página Administración. Se puede optar por no incluir VLAN en sus recursos de red. Si no se ha definido ninguna VLAN en el página Administración, el valor para éstas se muestra como "Ninguno (sin etiquetar)".
La dirección IP de la red.
Dirección IP para el controlador del grid. La IP del controlador debe ser una IP que esté en una de las redes externas definidas en la página de redes, pero no puede estar dentro del intervalo de las IP de la aplicación definido para el grid. Por ejemplo, el grid puede tener las IP de la aplicación de 111.222.111.10 - 20, y una IP del controlador del grid 111.222.111.9, pero no una IP del controlador del grid de 111.222.111.10
Se abrirá la página Controlador.
Número de identificación único que identifica el grid en la red.
Nombre de host del controlador del grid.
Nombre de usuario para el inicio de sesión inicial en el grid.
Contraseña para el usuario inicial. Es obligatorio volver a escribir la contraseña en un campo separado.
Contraseña del controlador que se ejecuta cuando no se puede acceder al controlador del grid. Es obligatorio volver a escribir la contraseña en un campo separado.
Nombre del kit OEM que se va a utilizar en la creación de los grids. El kit OEM proporciona la capacidad de personalizar el aspecto y los elementos seleccionados de la GUI de CA AppLogic. Para obtener más información, consulte Configuración de los valores de OEM.
Especifica varios parámetros del grid. Consulte Referencia de parámetros del grid para obtener más información.
Se abrirá la página Almacenamiento. Puede trabajar con las opciones siguientes:
Activa la creación de bandas para el grid.
Especifica el tamaño de la banda en kB.
Especifica Ninguno si no existe almacenamiento externo o NFS si existe almacenamiento activo.
Especifica la dirección IP del equipo que hospeda el recurso compartido de NFS. El equipo que hospedaba el recurso compartido de NFS debería encontrarse en la misma red troncal que BFC.
Importante: El recurso compartido de memoria externa se deberá configurar para enrutar el tráfico a las redes de 192.168.<grid ID>.0/24 a través de su interfaz en la red troncal del grid. Esta configuración se debería hacer antes de agregar los grids, puesto que si no se producirá un error durante la creación del grid.
Especifica la ubicación del directorio para el almacenamiento compartido.
Permite probar la dirección IP y el directorio del almacenamiento externo. Cuando se hace clic en Prueba, se intenta establecer contacto con el almacenamiento externo en la ubicación indicada. Aparecerá un mensaje con los resultados de la prueba.
Se abrirá la página Autenticación.
Consulte Configuración de autenticación para obtener más información.
El grid aparece inmediatamente en la lista de grid, pero el proceso de creación de grid puede tardar entre 1 y 2 horas en completarse. Inicie el grid después de que se cree.
Consulte Operaciones del grid para obtener más información.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. |
|