Uso de CA AppLogic › Guía del desarrollador de dispositivos › Creación de dispositivos › Solución de problemas
Solución de problemas
Inicio del dispositivo de depuración
Si se produce un error al iniciar el dispositivo cuando se inicia la aplicación, el motivo más probable es que el dispositivo no esté iniciando el agente de máquina virtual. Por ejemplo, durante el inicio el dispositivo tarda mucho tiempo en iniciarse y, a continuación, se produce un error; el registro dice que el inicio del dispositivo ha expirado. Para solucionar este problema, compruebe que el dispositivo ejecuta el script de bash /lib/applogic/vmad una vez finalizado el arranque. Todas las plantillas del catálogo global tienen este script y lo inician de forma predeterminada.
- Inicie la aplicación con la opción --debug del comando de inicio de la aplicación; esto garantizará que CA AppLogic deje el dispositivo en el estado de error en el inicio tras finalizar el tiempo de espera de arranque. Por ejemplo, app start myapp --debug.
- Intente acceder mediante SSH al dispositivo con el comando comp ssh. Por ejemplo, comp ssh myapp:main.comp. Si puede acceder mediante SSH al dispositivo, todo va bien. Entre y siga la secuencia de inicio; en algún momento el agente de la máquina virtual deberá cargarse. Cuando el arranque se haya completado, debería ejecutarse vme con started_ok. Por ejemplo, vme id=started_ok.
Si no puede acceder mediante SSH al dispositivo, lo más probable es que el volumen o su configuración de arranque estén dañados. Se puede detener la aplicación, gestionar el volumen e inspeccionarlo, o empezar de nuevo desde la plantilla. Si el problema se repite, póngase en contacto con Soporte técnico. Si su red no funciona, tenga en cuenta la siguiente información para obtener acceso de shell al dispositivo:
- Linux—Especifica un sistema operativo basado en Linux (o cualquier sistema operativo compatible con chroot). Gestione el volumen de arranque, utilice chroot, y establezca una contraseña para el usuario raíz. Inicie el dispositivo e inicie sesión mediante la consola de texto.
- Windows—Gestione el volumen de arranque.
El dispositivo se inicia, pero los valores de las propiedades no se propagan.
El dispositivo se inicia correctamente, pero todas las propiedades conservan sus valores predeterminados en los archivos de configuración instrumentados.
- Verifique que los archivos de configuración figuran en el volumen de arranque del dispositivo.
- Compruebe que los archivos de configuración se han instrumentado mediante la sintaxis de marcado de propiedades ADL.
|
Copyright © 2012 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|