Tema anterior: Copia de seguridad de bases de datos Oracle en líneaTema siguiente: Copia de seguridad en un entorno Oracle Fail Safe en modo RMAN


Realización de copias de seguridad en modo en línea

Para realizar una copia de seguridad con conexión siga las instrucciones que se detallan a continuación.

Nota: Antes de abrir el Administrador de copia de seguridad, es necesario comprobar que Oracle Server está en funcionamiento y que todos los espacios de tabla de las bases de datos de las que se desea realizar una copia de seguridad están en línea. Inicie asimismo CA ARCserve Backup y el agente.

Para realizar una copia de seguridad en el modo con conexión

  1. Abra el Gestor de copia de seguridad, seleccione la ficha Origen y expanda los agentes de Windows.
  2. En la lista Agentes de Windows, haga clic en el marcador verde situado en el host en el que está instalado Oracle.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Inicio de sesión.

  3. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña del host y haga clic en Aceptar.

    Nota: Expanda el host si éste no se expande automáticamente.

  4. Seleccione una base de datos de Oracle.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Inicio de sesión de base de datos.

  5. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos Oracle.

    Nota: Asegúrese de que el nombre de usuario y la contraseña de Oracle que utilice para conectarse a Oracle tienen privilegios sysdba.

    Cuando se realice una copia de seguridad de una base de datos, en la cola se creará una única tarea principal. Cuando se inicie las creación de la copia de seguridad, la tarea principal llamará al RMAN, que a su vez iniciará las tareas secundarias.

    Las tareas secundarias aparecen en la cola de tareas.

  6. Para establecer las opciones de copia de seguridad, seleccione la ficha Origen y, a continuación, haga clic con el botón secundario del ratón para seleccionar Opciones locales.

    Se abre el cuadro de diálogo Agente de opciones de copia de seguridad de Oracle.

    Nota: En el cuadro de diálogo Opciones de copia de seguridad de Oracle, asegúrese de que el valor de la opción Número de canales (flujos) esté comprendido entre 1 y 255. Dado que este parámetro influye en el agente, RMAN determinará el número real de canales (flujos) necesarios para la tarea de copia de seguridad y de restauración.

  7. Seleccione la opción Realizar una copia de seguridad de la base de datos de Oracle con el modo RMAN para habilitar los campos.
  8. Introduzca la información en los campos de la ficha Opciones de copia de seguridad de Oracle para realizar copias de seguridad en línea.

    Haga clic en Aceptar.

  9. (Opcional) Seleccione la ficha Opciones avanzadas de copia de seguridad de Oracle. Especifique las opciones requeridas para la tarea y haga clic en Aceptar.
  10. Seleccione la ficha Destino y, a continuación, seleccione el grupo de dispositivos de medios y el medio en el que desea almacenar la copia de seguridad.

    Importante: Si establece la opción Número de canales en un número superior a uno, no seleccione un medio específico o un grupo de dispositivos de medios en la ficha Destino.

  11. Haga clic en la ficha Método/Programación y seleccione uno de estos tipos de programación:
  12. Haga clic en Enviar en la barra de herramientas.

    Se abrirá el cuadro de diálogo Enviar tarea.

  13. Rellene los campos requeridos en el cuadro de diálogo Enviar tarea y haga clic en Aceptar.

Se envía la tarea. Puede controlar la tarea en el Administrador de estado de tareas.

Nota: Para obtener información acerca de las restricciones relativas al control de las copias de seguridad, consulte Limitaciones de copia de seguridad y restauración mediante el modo RMAN.

Una copia de seguridad puede ocupar varias sesiones en el medio incluso aunque elija sólo un objeto. Por ejemplo, si introduce un límite en el campo Tamaño de conjunto de copia de seguridad de la ficha Opciones de copia de seguridad de Oracle avanzadas, se crearán varias sesiones.

Más información:

Realización de copias de segurida en modo sin conexión