Las tareas automatizadas se pueden crear mediante la definición de pasos en un proceso automatizado. Las tareas automatizadas predefinen rutinas con acciones específicas en el equipo del usuario final, sin necesidad de que el analista o el usuario final realicen el proceso. Las rutinas comunes incluyen recopilación de información de telemetría, diagnóstico de problemas e implementación de resoluciones.
Una tarea automatizada esta formada por los siguientes elementos:
Especifica el título, descripción, dimensiones de las ventanas de pasos, encabezados y pie de páginas HTML y una hoja de estilos CSS aplicada a la interfaz de usuario final.
Especifica las bibliotecas y los elementos de contenido estático de los cuales depende la tarea como, por ejemplo, imágenes o archivos CSS.
Especifica el código ejecutado para cada paso. Los pasos se pueden crear mediante la selección de plantillas de pasos de tareas automatizadas y su modificación para ajustarlas a las necesidades.
Especifica los valores de seguridad apropiados para ejecutar la tarea automatizada en un equipo del usuario final, por ejemplo permisos de lectura o escritura, privilegios de registro, etc.
Especifica las definiciones de las tareas automatizadas que se guardan en un esquema XML en archivos de XSDF (formato de definición de scripts XML). El archivo de XSDF contiene todos los valores de tareas automatizadas, las dependencias, los valores de seguridad y la información del código del paso.
Si la tarea automatizada depende de una biblioteca determinada, el código de script completo de esa biblioteca (no sólo la información de dependencias), se escribe en el archivo de XSDF. Las dependencias también se importan cuando los archivos de XSDF se cargan en el editor de tareas automatizadas o se importan en CA SDM, a menos que exista una versión posterior de la misma biblioteca de dependencias en el entorno de destino. El mismo criterio se aplica para el contenido estático dependiente. Las bibliotecas de scripts también se pueden guardar en sus propios archivos de XSDF para la distribución entre los sistemas.
El editor permite definir estilos CSS para todos los elementos de tareas automatizadas. El aspecto se puede controlar mediante los estilos CSS.
Los siguientes estilos CSS están definidos de forma predeterminada.
Nota: Si utiliza un archivo CSS personalizado, puede sustituir los valores predeterminados.
#header {
padding: 2px 8px;
font-size: 16pt;
font-weight: bold;
border-bottom: 2px solid green;
}
#title {
background-color: #eee;
padding: 2px 8px;
font-size: 12pt;
font-weight: bold;
border-bottom: 1px solid green;
}
#content {
padding: 8px;
}
#buttons {
background-color: #eee;
border-top: 1px solid green;
text-align: right;
padding: 2px 8px;
}
#buttons input {
font-family: Verdana;
font-size: 10pt;
}
#footer {
border-top: 2px solid green;
padding: 2px 8px;
font-size: 9pt;
}
Los componentes de HTML suministrados declaran un estilo CSS para un DIV HTML que encierra el componente. Esta declaración permite que el estilo de todos los elementos de los componentes se realice mediante CSS.
Normalmente el nombre de este estilo se puede establecer a través de las propiedades de la plantilla del paso de tarea automatizada para los pasos que utilizan estos componentes de HTML.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|