Una regla de notificación permite definir directrices para que el sistema las siga al enviar las notificaciones. Mediante las reglas de notificación, puede especificar a quién se notifica automáticamente y en qué circunstancias.
Puede definir reglas de notificación para solicitudes, incidentes, problemas, órdenes de cambio, incidencias, contactos, elementos de configuración y clientes globales y específicos. Cada regla de notificación contiene los siguientes componentes:
Configúrela para representar los valores deseados de uno o más campos de un ticket del centro de servicio al usuario. La condición se evalúa en puntos diferentes durante el proceso para determinar si ocurre una acción.
Contiene un prototipo del mensaje que se genera y se envía a los contactos cuando se envía la notificación. Una regla de notificación debe contener una plantilla de mensaje y se pueden volver a utilizar.
Muestra el contacto de objeto derivado de la información del ticket, como asignatario, usuario final, grupo, etc. Si se cumple la condición, estos contactos de objeto reciben la notificación.
Si se cumple la condición, estos contactos reciben la notificación. Los contactos son los registros de la base de datos que representan a los usuarios del sistema.
Muestra el tipo de contacto del que quiere recibir la notificación de forma predeterminada, por ejemplo, Analistas, Empleado, Cliente, etc.
Muestra una lista de notificaciones de actividades relacionadas que utilizan la regla de notificación.
Nota: Los usuarios pueden recibir varias notificaciones para una notificación de actividad que contenga varias reglas para las que estos cumplen las condiciones.
| Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |