Tema anterior: Windows

Tema siguiente: Ejemplos de escenarios típicos de cortafuegos

UNIX

Nota: El sistema operativo UNIX se debe configurar para que primero consulte el archivo hosts con el fin de resolver los nombres de dominio antes de consultar el DNS. Para obtener más detalles al respecto, consulte la documentación de los sistemas UNIX.

Para configurar el archivo hosts en UNIX

  1. Busque todos los equipos que ejecuten un componente de BusinessObjects Enterprise que se deba comunicar a través de un cortafuegos en que esté activada la traducción de direcciones de red (NAT).
  2. Abra el archivo hosts mediante un editor como vi. El archivo hosts se encuentra en el siguiente directorio \etc.
  3. Siga las instrucciones del archivo hosts para agregar una entrada en cada equipo situado detrás del cortafuegos que ejecute servidores de BusinessObjects Enterprise. Asigne el nombre de host del equipo servidor o el nombre de dominio completo a su dirección IP externa.
  4. Guarde el archivo hosts.