Este paso sólo es necesario si los servidores de BusinessObjects Enterprise se deben comunicar a través de un cortafuegos en el que esté activada la traducción de direcciones de red (NAT). Este paso permite a los equipos cliente asignar un nombre de host de servidor a una dirección IP enrutable.
Este paso es necesario además de los pasos descritos en Para configurar el sistema para cortafuegos.
Nota: Se puede implementar BusinessObjects Enterprise en equipos que utilicen el sistema de nombres de dominio (DNS). En este caso, los nombres de host de equipo servidor pueden asignarse a una dirección IP enrutable externamente en el servidor DNS, en vez de hacerlo en el archivo hosts de cada equipo.
Se implementa un cortafuegos para proteger una red interna frente al acceso no autorizado. Los cortafuegos que utilizan NAT asignarán las direcciones IP de la red interna a otra dirección que utiliza la red externa. Esta traducción de direcciones mejora seguridad al ocultar las direcciones IP internas a la red externa.
Los componentes de BusinessObjects Enterprise, como servidores, clientes enriquecidos y el servidor de aplicaciones Web que aloja el SDK de BusinessObjects Enterprise, utilizarán una referencia de servidor para ponerse en contacto con un servidor. La referencia de servidor contiene el nombre de host del equipo del servidor. Este nombre de host se debe poder enrutar desde el equipo del componente de BusinessObjects Enterprise. Esto significa que el archivo hosts del equipo del componente de BusinessObjects Enterprise debe asignar el nombre de host del equipo servidor a la dirección IP externa del equipo servidor.
La dirección IP externa del equipo servidor se puede enrutar desde el lado externo del cortafuegos, mientras que la dirección IP interna no se puede. El procedimiento para configurar el archivo hosts es diferente en Windows y UNIX.
| Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |