Tema anterior: Patrones de periodicidad

Tema siguiente: Programación de objetos

Opciones y parámetros de ejecución

Esta sección describe los parámetros de ejecución empleados para programar un objeto. No todos los parámetros se aplican en todos los casos, pero cuándo se aplican, su función es la misma.

Variables X y N

Solamente se aplica a determinados patrones de periodicidad diarios y mensuales. Cuando se selecciona una opción de ejecución que contiene estas variables, el sistema muestra sus valores predeterminados. De esta forma se pueden modificar estos valores si es necesario.

Por ejemplo, si se selecciona el patrón de periodicidad A diario y la opción de ejecución Cada N horas y X minutos, se puede especificar que el informe se ejecute cada 4 (N) horas y 30 (X) minutos. Si no se cambia el valor de X o N, el sistema ejecutará el informe todas las horas.

Días de ejecución

Estas opciones aparecen si se selecciona el patrón de repetición Semanalmente. El usuario puede elegir los días de la semana en los que quiere que la tarea se ejecute desactivando las casillas de verificación de los días correspondientes.

Hora de inicio

Se aplica a la mayoría, pero no a todos los patrones de repetición y opciones de ejecución. El valor predeterminado es la fecha y la hora actuales. El sistema ejecuta el objeto de acuerdo con la programación especificada y tan pronto como sea posible después de que se haya superado la hora de inicio.

Por ejemplo, si especifica una hora de inicio tres meses en el futuro, el sistema no ejecutará el objeto hasta que la fecha de inicio haya pasado, incluso si todos los otros criterios se cumplen. Tras esa fecha, el programa ejecutará el informe en el momento especificado.

Hora de finalización

Se aplica a la mayoría, pero no a todos los patrones de repetición y opciones de ejecución. El valor predefinido es la hora actual y una fecha en un futuro lejano, para asegurar que el objeto se ejecuta indefinidamente. Especifique una hora de finalización distinta si es necesario. Cuando ha pasado hora de finalización, el sistema ya no ejecuta el objeto.

Número permitido de reintentos

Este parámetro siempre se aplica. El número de veces que el sistema intenta procesar un objeto si el primer intento no se completa correctamente. El valor predefinido es cero.

Intervalo de reintento en segundos

Este parámetro siempre se aplica. El periodo, en segundos, que el sistema espera antes de intentar procesar el objeto de nuevo si el primer intento no se completa correctamente.