Tema anterior: Programación de objetos

Tema siguiente: Acerca de las opciones y parámetros de periodicidad.

Acerca de la programación

La programación es un proceso que permite ejecutar un objeto automáticamente en las horas especificadas. Cuando se programa un objeto, se selecciona el patrón de repetición deseado y se especifican parámetros adicionales para controlar exactamente cuándo y con qué frecuencia se ejecutará el objeto.

Cuando se programa un objeto, el sistema crea una instancia programada. Aunque las instancias programadas aparecen en el diálogo Historial del objeto correspondiente (con el estado Periódico o Pendiente), éstas únicamente contienen información del objeto y de programación y no contienen datos.

Cuando el sistema ejecuta el objeto, se crea una instancia de salida para el objeto (por ejemplo, una instancia de informe o programa). Una instancia de informe contiene datos reales de la base de datos. Una instancia de programa es un archivo de texto que contiene la salida estándar y los errores estándar producidos generados en la ejecución del objeto del programa. Las instancias de salida también aparecen en el diálogo Historial de un objeto y tienen el estado Correcto o Error.

Para que los usuarios finales puedan programar y ejecutar objetos, debe utilizar un cliente basado en Web como InfoView o una aplicaciones Web personalizada. InfoView está principalmente diseñado para programar objetos y visualizar informes, mientras que la CMC permite gestionar y administrar objetos, además de programar objetos y visualizar informes.