El ámbito de los derechos hace referencia a la capacidad para controlar la extensión de la herencia de derechos. Para definir el alcance de un derecho, se decide si el derecho se aplica al objeto, a sus objetos secundarios o a ambos. De forma predeterminada, el alcance de un derecho se extiende tanto a objetos como a subobjetos.
El alcance de los derechos se puede utilizar para proteger contenido personal en ubicaciones compartidas. Considere una situación en la que el departamento financiero tiene una carpeta Justificaciones de gastos compartida que contiene una subcarpeta Justificaciones de gastos personales por empleado. Los empleados desean poder ver la carpeta Justificaciones de gastos y agregar objetos en ella, pero también proteger sus subcarpetas Justificaciones de gastos personales. El administrador concede a todos los empleados los derechos de visualización y adición en la carpeta Justificaciones de gastos y limita el alcance de estos derechos sólo a la carpeta Justificaciones de gastos. Esto significa que los derechos de visualización y adición no se aplican a los objetos secundarios de la carpeta Justificaciones de gastos. Después, el administrador concede a los empleados los derechos de visualización y adición en sus propias subcarpetas Justificaciones de gastos personales.
El alcance de los derechos también puede limitar los derechos efectivos que tiene un administrador delegado. Por ejemplo, un administrador delegado puede tener los derechos Modificar de forma segura los derechos y Editar en una carpeta, pero el alcance de estos derechos está limitado a la carpeta únicamente y no se aplica a sus objetos secundarios. El administrador delegado no puede conceder estos derechos a otro usuario en uno de los objetos secundarios de la carpeta.
| Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |