Los derechos se establecen en un objeto para una entidad de seguridad para controlar el acceso al objeto; sin embargo, no resulta práctico establecer el valor explícito de cada posible derecho de cada entidad de seguridad en cada objeto. Si consideramos un sistema con 100 derechos, 1000 usuarios, y 10,000 objetos: conceder derechos explícitamente a cada uno de los objetos requeriría que el CMS almacenara miles de millones de derechos en su memoria, y lo más importante, haría falta que un administrador estableciera manualmente cada uno. Los patrones de herencia solucionan este problema. Con la herencia, los derechos que tienen los usuarios sobre los objetos del sistema proceden de una combinación de la pertenencia a grupos y subgrupos diferentes, y de objetos que han heredado derechos de carpetas y subcarpetas principales. Estos usuarios pueden heredar derechos como resultado de la pertenencia a un grupo; los subgrupos pueden heredar derechos de grupos principales, y tanto usuarios como grupos pueden heredar derechos de carpetas principales.
De manera predeterminada, los usuarios o grupos que tienen derechos sobre una carpeta heredan los mismos derechos para cualquier objeto que se publique posteriormente en esa carpeta. Por lo tanto, lo mejor es establecer primero derechos adecuados para usuarios y grupos en el nivel de carpeta y, después, publicar los objetos en dicha carpeta. Por consiguiente, la mejor opción es primero establecer los derechos adecuados a usuarios y grupos en el nivel de carpeta, y, a continuación, publicar los objetos en dicha carpeta. BusinessObjects Enterprise reconoce dos tipos de herencia: herencia de grupo y herencia de carpeta.
| Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |