Tema anterior: Introducción de información acerca de Server Intelligence Agent

Tema siguiente: Configuración de la base de datos CMS

¿Qué es Server Intelligence?

Server Intelligence es la arquitectura de gestión de servidores subyacente que simplifica la administración y la implementación de los servidores y servicios de BusinessObjects Enterprise. En lugar de administrar manualmente los servidores a través del Administrador de configuración central (CCM), puede controlar la mayoría de tareas administrativas del servidor en línea utilizando la CMC.

Server Intelligence permite utilizar la CMC para realizar todas las tareas diarias de mantenimiento, como añadir o configurar nuevos servidores, o iniciar o detener servidores ya existentes. También permite automatizar ciertos procesos de servidores como reiniciar o apagar servidores que se hayan detenido de manera inesperada. Si una base de datos de CMS no se encuentra disponible, se reconecta automáticamente. Server Intelligence también gestiona la información de configuración de servidores, y la almacena en la base de datos de CMS para poder restaurar fácilmente la configuración predeterminada de un servidor o crear servidores clonados duplicados con la misma configuración. Todas estas características hacen más fácil mejorar el rendimiento y la tolerancia a errores del sistema.

Nota: Server Intelligence simplifica muchos de los procedimientos que tenía que realizar manualmente en las versiones anteriores de BusinessObjects Enterprise. Muchas de las tareas que se realizaban en el CCM se gestionan ahora mediante la CMC.

Acerca de Server Intelligence Agent

Server Intelligence se gestiona a través de Server Intelligence Agent (SIA), el componente que procesa las tareas de gestión de servidores. Un SIA se implementa en cada nodo dentro de la implementación de BusinessObjects Enterprise. Un nodo es una colección de servidores de BusinessObjects Enterprise que se ejecutan en el mismo host y están gestionados por un solo SIA.

El SIA mantiene el estado del servidor de acuerdo con los parámetros que se especifiquen en la CMC. Éste procesa las solicitudes de la CMC para iniciar, detener, controlar y gestionar todos los servidores en el nodo, y también controla problemas potenciales y reinicia automáticamente los servidores que se han apagado de forma inesperada. El SIA asegura un rendimiento óptimo ya que controla de forma continuada información sobre estado del servidor, que está almacenada en la base de datos de CMS. Cuando se cambia la configuración de un servidor o se añade un nuevo servidor a la CMC, el CMS notifica al SIA, que realiza la tarea.

El SIA se configura automáticamente durante la instalación, pero se puede cambiar la configuración predeterminada a través del CCM.