Una vez enviada la cesta de la compra, se inicia el ciclo de vida de la nueva solicitud. Cada opción de servicio solicitada de la solicitud tiene un estado que refleja la fase actual del ciclo de vida. La solicitud general tiene un estado que refleja los valores agregados de los estados de las opciones de servicio solicitadas. Los estados del hito pueden ser:
Cada intervalo de estado contiene diferentes valores de estado detallados. El administrador de catálogo puede personalizar los valores de estado, de modo que los valores que se dan como ejemplo pueden no coincidir con los que se ven en el sistema. Durante las fases de aprobación y cumplimiento de la solicitud, es posible que reciba correos electrónicos que le informen del progreso de la solicitud dentro del ciclo de vida. El proceso del negocio para la aprobación y el cumplimiento, los valores de estado utilizados y la recepción o no de correos electrónicos depende de los procesos del negocio para la aprobación y el cumplimiento del proveedor de servicios.
Suponga, por ejemplo, que ha solicitado un servicio Equipo de escritorio que incluye una opción de servicio Escritorio estándar y una opción de servicio Microsoft Visio. La solicitud incluirá un servicio que contiene dos opciones de servicio. Si el proveedor de servicios requiere la aprobación del gestor, el primer paso de éste debe ser aprobar o rechazar la solicitud del servicio Escritorio (la aprobación se realiza en el nivel de servicio). Una vez finalizada la fase de aprobación, las dos opciones de servicio (Escritorio estándar y Microsoft Visio) comienzan la fase de cumplimiento. Si el proceso de cumplimiento de estas dos opciones de servicio incluye comprobar el inventario disponible, es posible que se le notifique a un gestor de activos que compruebe el inventario.
Suponiendo que en el inventario se encuentra tanto el Escritorio estándar como una licencia de Microsoft Visio, el estado de cada opción de servicio cambia a Rellenado desde el inventario. El siguiente paso en el proceso de cumplimiento puede consistir en notificar a los servicios de TI que configuren y proporcionen el Escritorio estándar y Microsoft Visio de modo que el estado de cada opción de servicio cambie a Servicios de TI notificados. Cuando se han configurado y entregado todas las opciones de servicio, el estado de éstas cambia a Cumplido. Cuando todas las opciones de servicio de la solicitud están definidas como Cumplido, el estado de las opciones de servicio se define como Cerrado y la solicitud se considera finalizada o cerrada.
Para este ejemplo, puede ver los siguientes valores de estado de cada opción de servicio solicitada con el paso del tiempo (en orden cronológico):
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|