Tema anterior: Cómo establecer los parámetros de configuración de la gestión de solicitudesTema siguiente: Cómo establecer una aprobación directa por correo electrónico


Aprobación directa por correo electrónico

Se puede establecer opcionalmente la aprobación directa mediante procesos de correo electrónico en el sistema, de forma tal que los asignatarios de solicitudes con acción pendiente aprueben o rechacen los servicios y las opciones de servicio solicitados directamente por correo electrónico. Los asignatarios aprueban o rechazan tales solicitudes respondiendo directamente a un correo electrónico del Sistema de catálogo, sin conectarse a CA Service Catalog.

Utilizar este método de aprobación directa por correo electrónico elimina las dependencias geográficas y de red necesarias para iniciar sesión en CA Service Catalog para aprobar y rechazar solicitudes con seguridad. Sin embargo, aún existen las dependencias geográficas y de red necesarias para la ejecución de un correo electrónico.

A fin de facilitar las referencias, este tema y los temas relacionados utilizan estos términos:

Nota: Se pueden implementar opcionalmente los dos métodos. Sin embargo, para obtener la máxima eficacia durante el procesamiento de la solicitud, inclusive en el mantenimiento y la reparación, se recomiena utilizar sólo uno de estos métodos de aprobación.

Ya sea que se utilice o no la aprobación directa por correo electrónico, CA Service Catalog registra el historial de auditoría, por ejemplo, los usuarios que han actualizado los estados de una solicitud, un servicio o una opción de servicio.

Debe tenerse especial cuidado al enviar mensajes a través de la aprobación directa por correo electrónico, tal y como se indica en el proceso de configuración para la aprobación directa por correo electrónico.