Se puede crear una tabla estática para introducir datos estructurados en un formulario. Una tabla estática es un tipo de contenedor, como un conjunto de campos, que puede contener ciertos elementos de un formulario. Se pueden utilizar las columnas de la tabla para organizar los datos de cada tipo de elemento. A diferencia de la tabla dinámica, la tabla estática se compone de datos que se especifican manualmente.
Siga estos pasos:
El nombre del elemento que se arrastra y suelta se convierte en el nombre de la primera columna. Por ejemplo, si se arrastra y suelta un elemento Fecha, el nombre de la primera columna se convierte en Fecha.
Así mismo, los datos que se introducen en la columna deben coincidir con su elemento. Por ejemplo, en una columna denominada Fecha, sólo se pueden introducir fechas.
Nota: Después de guardar el formulario, si se desea, se puede cambiar el nombre del elemento arrastrado y soltado. Si se cambia el nombre del elemento, el nombre de la columna cambia en consecuencia. Por ejemplo, si se cambia el nombre del elemento a Fecha de inicio, el nombre de la columna también cambia a Fecha de inicio.
En los campos de fecha, el valor devuelto debe ser una cadena larga o correctamente formateada. En las columnas de etiqueta, el valor se convierte en una cadena. En las columnas de control de números, el valor debe ser un número entero o doble. En las columnas de texto, el valor se convierte en una cadena.
El segundo elemento que se agrega especifica el nombre y tipo de datos de la segunda columna tal y como se indica en el paso anterior. Por ejemplo, se puede agregar un elemento Texto como segunda columna. En ese caso, la segunda columna se llamará Texto y deberá contener datos de texto. Como se indica en el paso anterior, si se desea, se puede cambiar el nombre del elemento, lo que cambiará automáticamente el nombre de la columna.
Nota: No se pueden mover, copiar, cortar ni pegar filas.
El Diseñador de formularios no valida ningún dato real ni el formato de ningún dato que se introduzca en las filas de la tabla. Sin embargo, cuando los usuarios muestran el formulario en una solicitud, el Sistema de catálogo valida los datos y los muestra solamente si se utiliza el formato correcto. De esta forma, los valores no válidos que se especifiquen no aparecen cuando los usuarios consultan el formulario en una solicitud. Por ejemplo, si especifica un valor de cadena para una columna de fecha, la celda de tabla correspondiente se muestra vacía al usuario. Por lo tanto, esté atento a especificar el formato correcto. Por ejemplo, introduzca solamente fechas en los campos de fecha/hora y solamente texto en los campos de texto.
Si utiliza un campo Seleccionar cuyo atributo Selección múltiple esté establecido como false, el campo Seleccionar no contendrá el atributo de valor. En este caso, haga lo siguiente:
Se ha creado una tabla estática.
|
Copyright © 2013 CA.
Todos los derechos reservados.
|
|