Se puede utilizar Componente de contabilidad para controlar los costes de TI, gestionar la demanda mediante la facturación y el contracargo, asignar costes y presupuestar y planificar servicios de TI. Componente de contabilidad hace posible que las empresas asignen sus costes de TI y creen modelos de precios flexibles y personalizados para los servicios de TI. Los costes asignados se pueden basar en las transacciones, la facturación basada en el uso, las tarifas y otros factores. Se puede planificar presupuestos de TI y justificar solicitudes de presupuestos; implementar el contracargo corporativo de los recursos de TI y facturar a los clientes los servicios de TI según el uso.
Además, Componente de contabilidad permite:
Las funciones clave de Componente de contabilidad incluyen:
Componente de contabilidad ofrece a las empresas la posibilidad de:
La implementación del contracargo desencadena el diálogo sobre numerosos puntos relacionados con los servicios de TI, como las ventajas, los costes y los requisitos. Con un mejor entendimiento del modo en que la tecnología de la información se utiliza dentro de una organización, se pueden alinear mejor los servicios para que cumplan con los objetivos comerciales de todas las unidades de negocio mediante la corrección o la eliminación de los defectos más frecuentes.
Gracias a la aplicación de una estrategia de contracargo adecuada, garantizada por un aumento de la transparencia y de la contabilidad, las organizaciones demostrarán ser más competentes a la hora de tomar decisiones comerciales más acertadas en función de costes de TI más reales.
La asignación de costes al usuario final aumenta el interés e influye en el comportamiento del cliente. Puesto que las unidades de negocio toman más conciencia de los gastos, se puede reducir el comportamiento ineficaz y frívolo y colocar, así, mejores límite sobre el coste de TI. Los resultados normalmente incluyen una descripción más exacta de rentabilidad y un incremento de control sobre el coste de TI.
Al mover las unidades de negocio y la organización como un todo hacia una cultura de cálculo, se obtendrá una gestión cada vez más eficaz y una mejora continua de los procesos comerciales generales.
La capacidad de identificar el uso por parte del consumidor o del departamento permite que la tecnología de la información calcule con facilidad el rendimiento de la inversión. La información detallada disponible en Service Accounting permite también que la TI realice análisis de rentabilidad.
| Copyright © 2013 CA. Todos los derechos reservados. |
|