Utilización del generador de servicios › Grupos de opciones de servicio › Herencia de grupos de opciones de servicio
Herencia de grupos de opciones de servicio
Se puede utilizar la herencia para crear un grupo de opciones de servicio. El grupo de opciones de servicio heredado (dependiente) tiene las mismas características que el grupo de opciones de servicio padre del que procede. Sin embargo, los componentes de los elementos de opciones de servicio dependientes aparecerán en azul. El color azul indica que estos elementos son heredados y no se han cambiado desde que se copiaron.
Las reglas siguientes se aplicarán a la relación de herencia:
- Si actualiza los detalles del grupo de opciones de servicio padre, el sistema de catálogo automáticamente realizará las mismas actualizaciones al grupo de opciones de servicio dependiente. Los valores actualizados del padre reemplazarán a los valores existentes del grupo de opciones de servicio dependiente, excepto el nombre.
- Se pueden actualizar manualmente los detalles importantes del grupo de opciones de servicio dependiente, incluidos el nombre, la definición y los elementos de opciones de servicio. Sin embargo, si actualiza estas especificaciones en el grupo de opciones de servicio dependiente, se romperá la relación de herencia. Si esta relación se rompe, entonces los cambios en el padre ya no se propagarán automáticamente al grupo de opciones de servicio que anteriormente era dependiente.
Cuando se actualiza manualmente un elemento heredado, su color cambiará provisionalmente de azul a rojo. El color rojo indica lo siguiente:
- El elemento originalmente se había heredado pero se ha cambiado manualmente.
- Por consiguiente, se romperá su relación de herencia.
Después de la actualización manual inicial, el color rojo temporal cambiará a negro. El color negro indica que el elemento es un elemento básico (no heredado).