Las empresas pueden definir los servicios para asignar costes de forma interna para la realización de presupuestos y contracargo (CA Service Accounting admite una serie de metodologías de contracargo), o bien para cargar a los clientes por esto. Los cargos se pueden realizar por transacción o por sesión, y pueden variar según el recurso. Las tarifas utilizadas pueden variar según el paquete de servicios y el nivel de actividad. Con la integración de CA Oblicore Guarantee, se pueden generar facturas que se basen en datos de uso en tiempo real y se pueden aplicar ajustes de forma automática para que reflejen los incumplimientos de SLA.
En la mayoría de los casos, no se va a cuestionar el coste que se ha vuelto a cargar a una unidad de negocio, ya que se puede atribuir directamente a los servicios de TI que se encargan de admitir sus operaciones comerciales. La principal atención se centra en si los servicios proporcionados y los costes correspondientes se encuentran en los niveles previstos. Básicamente, las unidades de negocio desean estar seguras de que obtienen todo lo que pagan. Quieren tener claro el modo de distribuir la carga del coste y las medidas que deben adoptar para reducirlo. Por otro lado, una organización debe asegurar que se cubren todos los costes independientemente de si se utilizan completamente los recursos o no. Además, es importante que se gestione con facilidad el proceso de distribución de coste y que el sistema, implementado, influya en el comportamiento de las unidades de negocio y en las exigencias.
Se deben tener en cuenta diferentes enfoques a la hora de explorar la implementación de un sistema de contracargo.
Nota: Antes de implementar un sistema de contracargo, debería entender cómo crear un catálogo de servicios.
| Copyright © 2010 CA. Todos los derechos reservados. | Enviar correo electrónico a CA Technologies acerca de este tema |